Por: Geovanny Villegas

La cultura japonesa a través del Canal cultural de México

A partir del primero de enero de 2020, Canal 22 tendrá un gran número de estrenos y nuevas producciones para engalanar la pantalla.

Gracias a la colaboración con Fundación Japón, el Canal cultural de México estrenará Fruity Samurái, serie de 13 episodios en la que aguerridas frutas se entrenan a diario para conseguir el título de samurái.

Sometidos a complicados combates, manzanas, peras, plátanos y cerezas lucharán sin importar las inclemencias del lugar ni la hora. ¿Quién conseguirá el codiciado distintivo? Descúbrelo a partir del viernes 3 de enero a las 22:30 horas.

Resistencia contra desastres, lecciones del terremoto en Japón es otro de los lanzamientos que se incorpora a la barra A ciencia cierta, espacio dedicado a los mejores documentales y producciones de investigación y divulgación científica.

En esta serie, cuya primera emisión será el viernes 10 de enero a las 18:30 horas por la señal 22.1, se exhiben las condiciones geográficas del país nipón, mismas que lo hacen uno de los sitios más vulnerables ante los desastres naturales ‒como el sismo de nueve grados que se registró el 11 de marzo del 2011‒.

Por último, el martes 14 a las 17:00 horas se transmitirá Pequeños gigantes de la industria japonesa. En el primer capítulo, los televidentes serán testigos del trabajo que se desarrolla en la compañía Nakajima Jukyudo, que en 1940 inició la producción de sacapuntas.