Top #CineSinCortes

¡MARCELLO! ¡MARCELLO!

Encasillado como Don Juan, conquistador terrible, el bello Marcello Mastroianni encarnó a más de 150 personajes a lo largo de su trayectoria. Para recordarlo a 23 años de su partida, en este Top #CineSinCortes elegimos seis de sus inigualables interpretaciones. Su rostro que se ha hecho inmortal dio vida tanto al periodista Rubini de La dolce vita y al alter ego de Fellini en la mítica 8 ½, como a un pobre diablo en el cine de Visconti o a un homosexual en el de Scola, mas aún, Mastroianni no necesitaba ser otro que él mismo para ser alguien más.


Ver más
img01

El librero

HORACIO QUIROGA, EL SUEÑO DE LA RAZÓN

La vida y obra de Horacio Quiroga asemejan una recámara de espejos donde no es posible separar una imagen de otra. En su producción cuentística está representada la tradición de la novela de la tierra: la exploración profunda de los vínculos del hombre con la naturaleza avasalladora.



Pantalla sonora

LA REINA POETA PUNK

Este 30 de diciembre, Patti Smith cumple 73 años mientras continúa siendo la indiscutible reina poeta del punk-rock. Y, claro, manteniéndose como la intérprete idiosincrática, siempre fiel a su visión artística. Este Pantalla sonora está dedicado a esta salvaje artista, así como a su intensa y original trayectoria.


¿Te lo vas a perder?

La Navidad y el Año Nuevo por Canal 22

En Canal 22, el Canal Cultural de México, estamos dichosos de culminar un año más en el que nos reinventamos estrenando programas de actualidad, donde la cultura, la ciencia, el arte, la política, la historia y el cine tuvieron mayor relevancia; además de continuar con las producciones que desde años se han mantenido en el gusto del público. Para cerrar con broche de oro y celebrar las fiestas decembrinas, desde el 23 de diciembre se trasmitirá una programación especial en el marco de la Navidad y el Año Nuevo.

Para dar la vuelta

10 RAZONES PARA CONOCER EL JARDÍN DE ADULTOS MAYORES

Conoce algunos datos imprescindibles sobre el Jardín de Adultos Mayores “Euquerio Guerrero”, un lugar en el que los estereotipos, tabúes y estigmas que pesan sobre los adultos mayores se desmitifican: aquí encuentran la libertad de ser ellos mismos, expresarse y pasarla bien rodeados de sus semejantes; se transforman y dignifican, redescubren sus talentos y capacidades, forman parte de una gran familia y algunos hasta se vuelven a enamorar.




Con-Ciencia

25 DE DICIEMBRE: NAVIDAD PARA EL OCCIDENTE Y EL CRISTIANISMO, ¿Y PARA EL RESTO DEL MUNDO?

La Navidad no fue un 25 de diciembre. Para demostrar los alcances del sincretismo, nos dimos a la tarea de exponer el origen de la Navidad, fecha que en la era moderna ha cambiado su significado —pero no ha perdido importancia— y cómo ésta tiene su principio en el firmamento y la naturaleza: el solsticio de invierno.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons