Top #CineSinCortes

GODARD. EL CINE ES VERDAD A 24 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO

Considerado el rockstar de esa cierta tendencia del cine francés, la Nueva Ola, cumple 89 años. En este Top #CineSinCortes celebramos su cine que causó una gran sacudida al montaje y a las narrativas clásicas; de todos los autores de la Nouvelle Vague es sin duda el más experimental y sigue activo. Personaje con mal genio, socialista, loco de amor y siempre avant garde, así es Jean-Luc Godard.


Ver más
img01

El librero

EL ALMA ENTRE LA PALABRA Y EL SILENCIO

Clarice Lispector, la más grande novelista de la literatura brasileña, dejó una obra amplia, variada, pero inclasificable. Tanto lo insólito de su obra como lo críptico de su biografía y su personalidad la convirtieron en un misterio al que dedicamos este Librero que sobre todo celebra a esta genial autora en el marco del aniversario de su nacimiento y muerte, fechas, como ella, prodigiosamente cercanas.



Pantalla sonora

JACO PASTORIUS: EL GENIO ERRANTE

En un momento en que los instrumentos graves eran relegados a ser acompañamiento rítmico, Jaco Pastorius le dio al bajo su propia voz y personalidad. Su innovadora técnica y el sonido único de su bajo Fender – que él mismo modificó para conseguir un sonido más cercano al contrabajo – ampliaron el horizonte musical a terrenos inexplorados.


Para dar la vuelta

EL DRAMA ROMÁNTICO DE ESTÚPIDA HISTORIA DE AMOR EN WINNIPEG

¿Cómo se puede ser tan feliz? Se pregunta Irving. Ante la conmoción interna que le ha generado conocer —y tener una relación sentimental— a Juan. Sin embargo, al mismo tiempo que hace una retrospectiva sobre lo que lo que pudo haber sido y no fue, piensa en ¿cómo se puede ser tan feliz mientras se comete la mayor estupidez de la vida?: enamorarse y largarse juntos al frío norte del planeta.

Conversaciones itinerantes

EL JARDÍN DE ADULTOS MAYORES, UN JARDÍN SECRETO

En el Bosque de Chapultepec hay un lugar casi secreto, allí, entre esculturas y el famoso Pabellón Coreano, se reúne a diario un numeroso grupo de adultos mayores. Este es su Jardín, su refugio, su segunda casa; al llegar, dejan tras sus puertas la pesada carga de los años, sus problemas y el estigma social, echan todo eso a un lado y dentro de esas puertas respiran con libertad, se encuentran con sus semejantes, surge la amistad, la camaradería e incluso el amor. Aquí descubren talentos y capacidades que no imaginaban tener, se redescubren, se reconocen y se dignifican.




¿Te lo vas a perder?

¿QUÉ SUCEDE CON UN MIGRANTE EN SU CAMINO A CONSEGUIR “EL SUEÑO AMERICANO”?

En el Día Internacional del Migrante, Canal 22 transmitirá Casa en tierra ajena, un documental que muestra la cruda realidad de aquellos que dejan su tierra y en busca del sueño americano, viven verdaderas pesadillas. Sin embargo, para hacer más llevadera su travesía hay quienes les ofrecen un refugio temporal, casas que aunque no son las suyas sirven de un hogar donde dormir, descansar, alimentarse y continuar su viaje. Casa en tierra ajena se transmitirá el lunes 16 de diciembre, a las 22:30 horas, a través de Visión periférica.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons


Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Copyright © 1996 - 2019 Televisión Metropolitana S.A. de C.V. Todos los derechos reservados