Sólo existen dos best sellers que han vendido más libros que Agatha Christie: Shakespeare y La Biblia.
La reina del crimen, como popularmente se le conoce, escribió más de 70 novelas, además de teatro e historias cortas, con el mayor de los éxitos comerciales. De hecho, hasta el día de hoy se trata de la novelista más vendida de todos los tiempos.
Han pasado más de 40 años desde el fallecimiento de esta autora británica, la más famosa del género detectivesco y todavía nadie se le compara ni en popularidad o en fertilidad creativa. Si bien sus historias tienen estructuras determinadas y hasta recurrentes, Agatha Christie conocía profundamente a sus personajes, y eso le daba libertad para plantear los más ingeniosos juegos mentales sin confundir nunca a su lector.
Esa eficacia de sus historias debe ser la responsable del encanto que despiertan, una fascinación que alcanzó tal punto que se llegaron a adaptar al radio, el teatro, la televisión y, por supuesto, al cine. Aquí recordamos algunas de las cintas que trataron de traducir a la pantalla los enredos cerebrales que tanto disfrutaba armar Agatha Christie, tramas que la inmortalizaron como la creadora más importante de la novela detectivesca.