Paul McCartney, uno de los compositores más exitosos y reconocidos del Reino Unido, ha creado innumerables melodías que, además de marcar corazones, marcaron una época.
Al ser una persona multidisciplinaria y reconocida mundialmente, su trascendencia no solo es musical, sino también, es la voz de muchas causas humanas, climáticas, de protección animal, a favor de un mejor planeta, por el arte y por una alimentación libre de crueldad.
A lo largo de su carrera ha escrito más de 500 canciones y 29 libros. También ha realizado 37 pinturas artísticas.
Y, por si fuera poco, a sus 75 años nos sigue sorprendiendo con sensacionales apariciones en la escena musical y cinematográfica.
Como siempre, hay canciones que no se disfrutan igual en vivo que en su versión de estudio. Por ello te invitamos a escuchar la selección que realizamos en Spotify y algunas de las mejores presentaciones en vivo de McCartney.
El mismo McCartney, afirmó que ésta había "sido la primera canción que escribí empezando por la letra". Hoy en día es uno de los temas más vibrantes de los inicios de la banda.
Todo aquél que haya asistido al magnífico concierto en el Zócalo capitalino el 10 de mayo del 2012, jamás podrá olvidar la sensación que causó esta espectacular canción, la cual además de ser el tema principal de la cinta del 007 Live and Let Die (1973), ha sido interpretada por otros artistas.
Esta bella canción, que no fue pensada para ser un éxito, se ha convertido en una de las grandes favoritas del cantautor. ¿Será que eriza la piel, por estar dedicada a su esposa Linda?
Para ti, ¿cuáles son las canciones más emblemáticas del ex Beatle?