Nicole Kidman, una vida de éxitos
Por: Everth Bolaños
Nicole Kidman ha ganado prácticamente todos los premios que cualquier niño con el sueño de ser actor desea obtener. Oscar, Globo de Oro, Bafta, Oso de Plata y más. Lo anterior debido a su indiscutible talento, así como la pasión que le imprime a cada uno de sus personajes, sin importar si éste es para una palomera comedia romántica como Hechizada (2005) o para una profunda interpretación como la que hizo en Al otro lado del corazón (2010).
Debido a que este mes cumple 50 años (nació en Honolulu, Hawái el 20 de junio de 1967) hemos decidido, para celebrarla, hacer un recuento de algunas de sus mejores películas que a continuación te presentamos.
1 Todo por un sueño (1995)
Ésta es la primera película que le valió a Nicole Kidman un reconocimiento por su actuación al ganar el Globo de Oro. La cinta narra la historia de Suzanne Stone, una mujer que está obsesionada con la idea de convertirse en una famosa estrella de televisión. Sin embargo, el camino no será sencillo: un inestable matrimonio, la relación que entabla con unos jóvenes y un asesinato, la llevarán a cumplir su objetivo, pero tal vez no de la forma que ella esperaba.
2 Ojos bien cerrados (1999)
El último filme dirigido por Stanley Kubrick, fue protagonizado por la que en ese momento era una de las parejas más importantes de Hollywood: Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes interpretan a William y Alice Harford, un matrimonio neoyorkino que, en una noche, vive una serie de aventuras confusas y sexuales, que llevan al protagonista a un enigmático viaje por las profundidades de una de las sectas que mundialmente es reconocida por el hermetismo con el que se maneja, la logia masónica.
3 Los otros (2001)
Ganadora de más de veinte premios y nominada a otros cincuenta, este largometraje es una perfecta mezcla entre suspenso y terror, es una de esas producciones que disfrutan jugar con tu mente. Grace espera que su marido regrese, ya que la Segunda Guerra Mundial ha terminado; mientras tanto, cuida de sus hijos, quienes padecen una rara enfermedad. La familia vive bajo un severo régimen católico en una lúgubre casa victoriana. No obstante, sin explicación, comenzarán a ocurrir sucesos extraños que afectarán la aparente calma del hogar.
4 Moulin Rouge (2001)
En el París de Toulouse Lautrec, el mejor modo de relacionarte socialmente es asistiendo al más famoso de los cabarets: Mouline Rouge. En éste se presenta la hermosa Satine, quien es la estrella principal de este lugar. Ella está dispuesta a conquistar a un millonario duque con tal de que él acepte financiar una obra de teatro. Sin embargo, debido a una confusión, a quien conoce es a Christian, un poeta sin dinero del cual se enamora, hecho que la llevará a decidir entre sus sueños y el amor. Este musical le permitió a Kidman mostrar sus dotes de cantante y bailarina.
5 Las horas (2002)
Estelarizada por Meryl Streep, Julian Moore y Nicole Kidman, la película relata la historia de tres mujeres que, aunque separadas por el tiempo, sus vidas están unidas por diferentes circunstancias en un círculo que se debe de romper. En primer lugar, está Virginia Woolf intentando escribir Mrs. Dalloway, mientras lidia con sus propios problemas emocionales. En segundo, está Laura Brown, ama de casa de los años cincuenta, para quien la lectura de Mrs. Dalloway resulta perturbadora y, finalmente, Clarissa Vaughan, quien representa a la versión moderna de Mrs. Dalloway. Cabe destacar que fue éste el papel que le dio a Nicole Kidman el premio Oscar.
6 Dogville (2004)
Ésta es una de las cintas más perturbadoras y catárticas que verás. Dirigida por Lars Von Trier y desarrollada durante los años de la Gran Depresión, nos presenta, en un estilo "teatral", la historia de Grace quien, aunque está prófuga de la justicia, es una mujer bondadosa que por huir llega al pueblo de Dogville. Ahí deberá de ganarse a los habitantes para que la dejen quedarse, no obstante, las grandes pruebas que ellos le pondrán llevarán a la protagonista al límite.
7 Al otro lado del corazón (2010)
El matrimonio conformado por Becca y Howie Corbett se encuentra atravesando un duro momento, ya que su pequeño hijo murió inesperadamente en un accidente automovilístico hace apenas ocho meses, por lo que los problemas entre la pareja son cada vez mayores. Pese al intento de ambos por mantenerse juntos, la situación será cada vez más difícil debido a los constantes reclamos y peleas a causa del duelo que continúan viviendo. Ésta es sin duda, una de las mejores interpretaciones que ha realizado Nicole Kidman, la cual le valió su cuarta nominación al Oscar.