Concierto con sabor a balas y chocolate

Por: Dulce Gómez

Ella le canta al amor, a la tierra, a la muerte; interpreta canciones para rendir homenaje al mole, a los campesinos, a la patria. Su nombre es Lila Downs y desde hace una década, sus letras emocionan, entristecen, nos ponen a bailar. Sus conciertos han sido la plataforma perfecta para mostrar sus raíces, enorgullecerse de ellas y difundirlas, así como para rescatar tradiciones nacionales. Esta pasión por dar a conocer su cultura la llevó a ganar un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica, así como un Grammy Americano en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Blues, jazz, soul, cumbia, rock e incluso el rap son los géneros musicales que la artista ha elegido para expresar sus miedos, protestas, humor y sentimientos. Muestra de ello es su último disco titulado Balas y Chocolate, inspirado en diversos temas sociales que afectan al país.

Si quieres disfrutar de temas como Viene la muerte echando rasero, Son de difuntos, Cuando me tocas tú, La Farsante y Humito de copal, entre otras, sintoniza Canal 22 el próximo sábado 29 de noviembre a las 7 de la noche, porque se transmitirá el concierto que la oaxaqueña ofreció en La Plaza Condesa.