Por: Viviana Valdelamar Franco

¡La ópera puede ser más divertida de lo que crees!


No necesitas salir de la ciudad para disfrutar en compañía de los pequeños y no tan pequeños esta temporada vacacional, y hacer de este verano una ocasión perfecta para acercarlos al arte de una manera muy divertida. El exitoso ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también presenta dos óperas el mes de agosto en el Centro Nacional de las Artes (CENART), a cargo de la compañía Ópera Irreverente y la producción de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

El primer fin de semana de agosto, podrás gozar de Elefante. En esta puesta en escena se reflexionará sobre la tolerancia y la verdad de una manera divertida. La historia trata de cómo seis ancianos que viven en el asilo El Anciano Feliz, cantan y discuten sobre sus recuerdos de juventud para saber quién de ellos tiene la razón, pero su verdadero propósito es buscar la verdad y al Elefante de la Verosimilitud.

Esta obra montada por la compañía Ópera Irreverente, dedicada a la difusión de ópera en el público infantil e interesada en llegar a las escuelas, plazas públicas, asilos y orfanatos de México, y cuyo lema es “Ópera diferente, ¡Ópera Irrelevante!”, se presentará el sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 12:00 y 14:00 horas.

El ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también cerrará con broche de oro el sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 14:00 horas con la ópera Hansel y Gretel, basada en el cuento de los hermanos Grimm. Con la utilización de la música de Engelbert Humperdinck, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana (UP) y los alumnos de la Licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes de la UP, sorprenderán a cada uno de los asistentes con estos temas inspirados en la música tradicional alemana, junto a la dirección concertadora de Iván López Reynoso, la dirección de escena de Mauricio García Lozano y la producción general de Gabriela Herrera.

Este ciclo presentado a niños y jóvenes recibió en 2018 a 10 mil 777 espectadores y este año el CENART espera tu asistencia en el Teatro de las Artes. Todo esto a un precio accesible de $100 entrada general o $50 para menores de 12 años y descuentos de 50% en taquillas a estudiantes, maestros INAPAM, Sépalo y Maestros a la Cultura con credencial vigente.

Te recomendamos adquirir los boletos con anticipación en la taquilla del CENART, de miércoles a viernes en un horario de 14:30 a 19:00 horas, sábados de 12:30 a 18:00 horas y domingos de 12:30 a 17:00 horas. Ubicado en el sur de la ciudad, en Río Churubusco 79, Col. Country Club, Alcaldía Coyoacán. Si deseas llegar en carro, el estacionamiento es gratuito y si tu llegada es en metro, la entrada al lugar está a solo 10 minutos de la estación General Anaya.