Top #CineSinCortes

¿Aversión o fascinación? Asesinos seriales de la pantalla grande

¿Aversión o fascinación? La delgada línea que separa el sensacionalismo del que están plagados los casos más oscuros de asesinos en serie en la historia del siglo XX, es quizá igual de raquítica que la que han cruzado los perpetradores de esas atrocidades. En este Top #CineSinCortes enlistamos sólo una pequeña selección de cintas acerca de asesinos en serie.


Ver más
img01

Pantalla sonora

LOS TRES DÍAS QUE ROCKEARON AL MUNDO

El 15 de agosto de 1969 se desencadenó uno de los fenómenos culturales más representativos de la época. El Festival de música y arte de Woodstock dio cita a casi medio millón de personas que tenían en común la juventud anhelante de una sociedad distinta donde fuera posible la paz, el amor, el entendimiento y la libertad. Aquí recordamos al festival de festivales y a los momentos más memorables que impactaron para siempre a los amantes de la música.



Con-Ciencia

DE HESSE PARA LOS HEREDEROS DEL MUNDO

Ser crítico de los valores establecidos. No dejarse consumir por los vicios ni perderse entre el rebaño. Ser fiel a los propios sueños. No amar para perderse sino para encontrarse. Forjarse a uno mismo para abrirse paso en el mundo. Éstas son las lecciones de Demian de Hermann Hesse para los jóvenes, para enfrentar este mundo que heredan y que no confeccionaron, pero de cuyos engranajes difícilmente podrán escapar.


Conversaciones itinerantes

MICGÉNERO, EL CINE QUE CONSTRUYE PUENTES

Con el arte como herramienta de transformación social, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero, cumple ocho años entre distintos cambios y nuevas formas de trabajo, pero con el mismo objetivo de generar puntos de vista cada vez más informados y críticos. Gaceta 22 conversó con Victoria Cabrera y Ana Mata, las nuevas codirectoras de MICGénero, quienes encabezan el proyecto desde principios de este año.

El librero

RAYMOND CARVER O CUANDO ALGUIEN ESCRIBIÓ DE LA DESOLACIÓN AMERICANA

Conceptos como la familia perfecta, aparadores con miles de cosas por comprar, un buen auto, la cálida vida californiana, las ciudades más cosmopolitas y la blanca navidad iluminada, son parte de esa idiosincrasia estadounidense, o vaya, americana. Todos esos objetos y sujetos fueron desmentidos por un hombre que, justamente, nunca tocó tal luminosidad del país donde los sueños se hacen realidad. Su nombre: Raymond Carver.




¿Te lo vas a perder?

LOS PUEBLOS INDÍGENAS: RIQUEZA CULTURAL DE MÉXICO

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto) y en el marco de la declaración del 2019 como Año de las lenguas indígenas, este mes en Canal 22 tendremos un conjunto de programas especiales para celebrar y difundir la riqueza cultural de las comunidades indígenas de nuestro país, que son a un tiempo patrimonio cultural de México y de la humanidad. ¿Te los vas a perder?



Para dar la vuelta

¡LA ÓPERA PUEDE SER MÁS DIVERTIDA DE LO QUE CREES!

Este verano la diversión y la cultura son para chicos y grandes con el exitoso ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también que vuelve al CENART con la compañía Ópera Irreverente presentando una historia sobre la vejez en Elefante y el clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel.



img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    El Bosón de Higgs, a 7 años de su descubrimiento, descubre más acerca de él

  • El librero
    Bolaño: siempre poeta, siempre nómada

  • ¿Te lo vas a perder?
    El anime vuelve a Canal 22

  • Top #CineSinCortes
    Cine negro, antes, hoy y siempre