Top #CineSinCortes

La animación antes y después de Toy story

Con el próximo estreno de la cuarta entrega de Toy Story, y ya sea que nos guste o que estemos del lado de la contracultura que aborrece todo lo que le gusta al resto, es imposible negar la importancia de los estudios Pixar, no por descubrir el hilo negro, pero sí por empezar a tejer un nuevo camino en la forma de hacer cine. En ese contexto, dedicamos este Top #CineSinCortes para visibilizar proyectos de animación que destacan por su innovación.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

EL EXPLORADOR DEL TIEMPO EN MOVIMIENTO

El MUNAL presenta por primera vez una exposición autónoma dedicada al pintor jalisciense Gerardo Murillo, o Dr. Atl, como se autobautizó este genial pensador y explorador incansable del paisaje mexicano, retratista del dinamismo y fortaleza de todas las cumbres, precipicios, bosques y volcanes de este fantástico territorio.



Pantalla sonora

EL MITO CARLOS GARDEL

Tanguista universal, voz perfectamente ejecutada e inamovible ícono del imaginario colectivo rioplatense, Carlos Gardel se perpetuó como un mito del que nos propusimos recordar algunos de los momentos y misterios que lo envuelven.


El librero

RIUS, EL MONERO PEDAGOGO

Rojillo, pero crítico tanto de la derecha como de la falsa izquierda, desmitificador tanto de la religión como de la industria y el mercado, periodista e historiador, ateo y filósofo —o al menos ideólogo—, crítico eminente, mal dibujante —a decir de sí mismo—, Eduardo del Río, Rius, un maestro en el más amplio sentido de la palabra cumpliría este 20 de junio 85 años.

Con-Ciencia

BORRARSE EN EL MAR COMO UN ROSTRO DIBUJADO EN LA ARENA

¿Qué es el hombre? ¿Cuál es el sentido de la vida? A lo largo de la historia, la filosofía ha planteado estas y otras preguntas a las que ha dado las más diversas respuestas. El existencialismo de Sartre señaló el sinsentido y absurdo de la existencia del hombre. Luego Foucault dijo que el hombre era un invento reciente y que como otras tantas invenciones desaparecería como un rostro dibujado en la arena. Mientras que para un temperamento como el de Cioran, todo esto no es más que palabrería que no da jamás con la realidad.




¿Te lo vas a perder?

EL CINE EN CASA ES PARA DISFRUTARSE SIN CORTES COMERCIALES

En Canal 22, desde hace rato, nos tomamos muy en serio el tiempo que se debe dedicar a una cinta para disfrutarla y entenderla. En nuestra ya conocida barra de cine Cinema 22, presentamos Lo mejor del cine sin cortes. Para esta segunda quincena de junio te compartimos nuestros destacados cinematográficos.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    ¿Cuánto duran los días en los otros planetas?

  • Cultura para el paladar
    ¡Atención foodies, ya llego Comilona 2019!

  • Pantalla sonora
    Desde el viejo continente llega el Eurojazz

  • El librero
    Virginia Woolf: herencia de inteligencia, sensatez y feminismo