Top #CineSinCortes

2021 Y LA NUEVA REALIDAD DEL CINE

Este Top #CineSinCortes está dedicado a los cineastas y las obras que este año nos devolvieron a la ensoñación compartida que es asistir al cine, autores que resistieron o se adaptaron para volver a contar el mundo con su propio lenguaje. Para ello hicimos esta lista con algunas de las cintas que destacaron durante un 2021 repleto de nuevos paradigmas de distribución y exhibición, películas que dan testimonio de cómo cineastas veteranos o debutantes siguen contando, contra cualquier circunstancia, todo tipo de historias.


Ver más
img01

El librero

DE ROMANCE, FEMINISMO, CRIMEN Y HASTÍO. HISTORIAS DE NAVIDAD

Lejos de las historias esperanzadoras y aleccionadoras en torno a toda una época decembrina, de luz, cánticos, la noche de paz y de amor, existen múltiples narraciones alternativas; desde aquellas que no enteramente se sostienen en la Navidad, pasando por relatos que escapan a las historias felices o que abandonan la festividad americanizada, hasta oscuros argumentos. En este Librero te proponemos algunas historias ad hoc para leer este diciembre.



¿Te lo vas a perder?

WHY STORIES. HISTORIAS SOBRE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS

El pasado 29 de noviembre, a través de Visión Periférica, Canal 22 estrenó la serie de documentales Why Stories de la fundación The Why, la cual invita a reflexionar sobre el mundo en que vivimos al centrar la atención en temas importantes de la agenda de derechos humanos en todo el mundo. La programación de estos documentales, continuará durante los lunes del mes de diciembre y hasta el 3 de enero en punto de las 22:00 horas. Aquí te damos todos los detalles de Why Stories, una serie que no te puedes perder.


Pantalla sonora

CAMARÓN, LA LEYENDA DE UNA REVOLUCIÓN MÁS ALLÁ DE LA ISLA

Su aportación marcó un antes y un después en la música flamenca, porque además de su característico tono de voz y su singular manera de interpretar la seguiriya, se arriesgó con nuevas formas de hacer cante. Eran los 60 cuando fue a Madrid, y a la par de la opresión social franquista específica contra los gitanos, también estaba la rebeldía artística propia de la década. En este Pantalla sonora, citamos algunos de los momentos más destacados en la trayectoria de uno de los artistas más grandes que ha dado el flamenco.

Para dar la vuelta

GRAN FESTIVAL CHAPULTEPEC

Del 3 al 5 de diciembre, en el Complejo Cultural Los Pinos, se llevará a cabo el Gran Festival Chapultepec, el cual contará con la participación de 56 grupos artísticos conformados por más de 300 artistas y agentes de todo México, quienes ofrecerán, en cuatro escenarios, una diversidad de espectáculos musicales, teatro y títeres provenientes de entidades como Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Zacatecas y Morelos.





Con-Ciencia

FILÓSOFES ANTE LA PANDEMIA O DE CUANDO LA LECHUZA DE MINERVA QUISO SER AGORERA. PARTE 1

Durante los primeros meses del 2020, la inminencia de la pandemia hizo multiplicar las voces de alerta entre todos los que habitamos este mundo, tanto de expertos y conspiracionistas como de comunes y corrientes. Y entre el vocerío también se manifestaron algunos filósofes, lechuzas rebeldes que proyectaron sus miradas hacia el futuro, hacia el día que vendría luego de aquel ocaso, del que en realidad no sabemos si hemos salido en realidad. Los vaticinios se hicieron públicos en periódicos y revistas, y alguien astuto por ahí se dio a la tarea de compendiar los textos bajo el título de Sopa de Wuhan. En Con-Ciencia, para cerrar el año, revisaremos los augurios filosóficos de aquella compilación, visiones nocturnas de un futuro que no termina por ser nuestro presente.


img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    ROGER WATERS, GOLPEANDO EL LADO OSCURO DE LA TIERRA

  • Con-Ciencia
    ALFABETIZARSE PARA LEER EL MUNDO

  • El Librero
    VIVAN LOS ESCRITORES QUE NOS DAN UNA NUEVA LITERATURA

  • ¿Te lo vas a perder?
    LO MÁS SELECTO DE SHORTS MÉXICO 16° LLEGA A CANAL 22