Top #CineSinCortes

(ROAD TRIP) VIAJA EN CARRETERA A TRAVÉS DEL CINE

La sensación de libertad, el viento entrando por la ventana, la música perfecta en el estéreo, ver la luz del alba y naranjas crepúsculos en medio de la nada; sea escapando (de situaciones o personas), con copiloto o sin él, con amigos, con amantes, con familia o con una mascota, yendo a un destino definido o conduciendo hacia lo inesperado, todo esto forma parte de esos viajes en carretera en los que quizá lo más emocionante es la incertidumbre de la última parada. A falta de esa libertad que ofrece el exterior, en este Top #CineSinCortes te proponemos viajar en carretera a través de 10 películas.


Ver más
img01

Pantalla sonora

LA SANGRE NUEVA DEL JAZZ VOL. 2

El mes pasado dedicamos este espacio a una primera entrega sobre la nueva sangre del jazz, enfocados en varios de los artistas a la vanguardia de este género desde países de habla inglesa. En esta ocasión sumamos cinco nombres más para destacar de este universo expansivo y emocionante, pero esta vez nos enfocamos en los protagonistas mexicanos y latinoamericanos que no se quedan atrás en la experimentación, la fusión de géneros y raíces que sólo es posible en el jazz; grandes músicos que se encuentran extendiendo la etiqueta del jazz latino más allá de su fuente original de música afrocaribeña.



Con-Ciencia

BRUNO, VIAJERO SIDERAL

Su delito fue decir y publicar que el Universo es ilimitado, que la Tierra gira alrededor del Sol; que las estrellas son soles, alrededor de los cuales giran planetas habitados; que toda la materia del Universo está compuesta por átomos… Hoy, esos son los supuestos básicos de nuestra ciencia, por eso para algunos es el precursor de la astronomía moderna, mientras que, para otros, sus especulaciones no se han corroborado tal como las planteó. Lo que se escapa es la verdadera apuesta de Giordano Bruno, una cosmovisión que es a la vez emancipación humana y dignificación de todo lo que existe.


El librero

DE LA TIERRA A LA LUNA: EL SUEÑO

La Luna imanta la visión del hombre cuando mira los cielos nocturnos, deidad primordial o anhelo moderno, nuestro astro satelital resguarda en sus caprichosos parajes toda nuestra ensoñación, desde las manifestaciones más elevadas del genio hasta los sombríos pozos de la locura. O al menos eso fue lo que se reveló a los ojos de Victor Hugo, el romántico padre rebelde de Los miserables, una noche de 1834 cuando, vagabundeando por las calles de París, se encontró en el Observatorio de la ciudad y su amigo, Dominique François Arago, lo invitó a mirar aquella enigmática roca.

¿Te lo vas a perder?

RESISTIENDO POR LA LIBERTAD
42 AÑOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE MINERÍA

Leer transforma, enriquece, educa, pero, sobre todo, da libertad. Esta es la convicción que mantiene en resistencia a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que, ante todas las restricciones de la presente contingencia epidemiológica, llevará a cabo su edición 42, completamente virtual, del 18 de febrero al 1 de marzo de 2021. Aquí te compartimos los detalles de algunas de las más de 60 actividades que se podrán disfrutar gratuitamente a través de sus redes sociales.



img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL