Top #CineSinCortes

En la Muestra del CCC

En esta ocasión, Canal 22 tendrá, en su espacio dedicado al séptimo arte, cinco días consecutivos para poder disfrutar del trabajo de estudiantes de cine, del miércoles 20 al domingo 24 de enero, a las 22:30 horas. En este Top #CineSinCortes, te contamos de qué va esta Muestra fílmica del CCC, que incluye proyectos de corto y largometraje.


Ver más
img01

¿Te lo vas a perder?

EL ÁRBOL DE LA MURALLA

Jack Fuchs, un hombre polaco (nacido como Yankele Fuks en 1924) que, después de haber perdido a toda su familia en los campos de concentración, incluido Auschwitz, cruzó el Atlántico en busca de refugio. Este 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, y en el marco Canal 22 transmitirá el documental El árbol de la muralla.



Cultura para el paladar

DE PLACERES, RAREZAS Y SABERES

Comer, más allá de ser un acto vital, de supervivencia, es para los seres humanos un acto de goce, de convivencia, sensorial, ceremonial, incluso espiritual. En este Cultura para el paladar, tenemos una breve selección de libros gastronómicos, algunos entran en la narrativa, demostrando que la cocina y la comida tienen su lugar en la literatura, mientras otros lo hacen en la crónica y la investigación.


El librero

LAS LETRAS Y LA REALIDAD

Borges ha dicho que el periodismo es para el olvido y la literatura para la memoria; en este Librero reunimos a tres de estos oficiantes de lo efímero, como se le dice sesgadamente al trabajo de buscar diariamente la verdad, el periodismo. Nos propusimos aquí recomendar a tres autores mexicanos que han logrado darle memoria a lo que muchas veces se vuelve pasajero.

Pantalla sonora

EL NUEVO PARADIGMA DE LOS CONCIERTOS MUSICALES

Aunque nadie sabe cuándo se volverán a realizar los grandes conciertos, recitales en vivo, presentaciones en clubes y centros culturales, sí tenemos la certeza de cuán vital es la música para nuestra existencia, y que los verdaderos artistas no se han detenido ante esta pandemia, y ojalá ante ninguna otra circunstancia. Y no cabe duda: la forma de presentar y compartir música se ha transformado, por ello, en esta Pantalla sonora reunimos algunas presentaciones recientes de artistas de todas partes del mundo y de varios estilos musicales, que se han adaptado para seguir conectando con su público, procurando salvaguardar la salud de todos y experimentando con diversas formas de seguir haciendo lo que aman aún durante los aciagos tiempos que transcurren.





Para dar la vuelta en casa

ACTIVIDADES VIRTUALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La necesidad de mantener las mentes infantiles inquietas e interactuando con otros niños o educadores diversos es más apremiante que nunca. Por eso aquí te presentamos algunas recomendaciones de actividades distintas para los pequeños en casa, iniciativas de instituciones ocupadas por el esparcimiento, el desarrollo social, intelectual y artístico de niñas y niños en medio de estos tiempos tan complejos para todos.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL