Top #CineSinCortes

DOCUMENTOS DE LA MARAVILLA DEL MUNDO

En el primer Top #CineSinCortes del año, te recomendamos cuatro aclamados documentales que nos devuelven una perspectiva más luminosa de las últimas dos décadas, películas de poderosas imágenes realizadas por grandes artistas que no omiten las catástrofes que hemos enfrentado los últimos años pero que en cambio apelan a la belleza que aún encuentran palpitando en nuestro mundo.


Ver más
img01

El librero

EL CUENTO Y 10 DE SUS EXPONENTES MÁS PROLÍFICOS

Decir que un escritor destaca como cuentista, parece tener una connotación negativa, poco meritoria. Sin embargo, en ningún lado dice que la extensión de un texto hace a la riqueza y complejidad de su contenido. En este Librero, te proponemos diez autores, de diversos subgéneros, estilos, latitudes, épocas y con distintas temáticas, para leer.


Con-Ciencia

NI SEGUNDOS, NI DÍAS, NI AÑOS ¿EL TIEMPO EXISTE O NO?

El tiempo, esa “cosa” siempre presente e intangible, imposible de dominar, ha sido una de las muchas preguntas que se ha hecho el hombre desde la Filosofía y desde la ciencia. Ahora sabemos que, a los días, se les divide en horas, a las horas en minutos, a los minutos en segundos y así sucesivamente. Pero ¿qué tiene la ciencia para decirnos al respecto?


Para dar la vuelta

LA CIENCIA NUNCA FUE TAN DIVERTIDA Y ASIMILABLE

Seamos francos, la cuestiones como la Física, la Química, la Astronomía, la Biología, entre otras tantas ciencias, son cotidianas de manera proporcional a lo abrumador que puede ser entenderlas en los libros especializados o en un salón de clases. En este Para dar la vuelta (en internet) te compartimos algunos canales de YouTube con los que podrás entender todo aquello que siempre quisiste saber de ciencia.


Pantalla sonora

LA SANGRE NUEVA DEL JAZZ

Universo de posibilidades infinitas, género musical democrático y flexible por excelencia, el jazz se encuentra en transformación y expansión constante. Para comenzar el 2021 con propuestas frescas, nuestro primer Pantalla sonora del año está dedicado a recomendar tan sólo algunos de los grandes artistas que se encuentran a la vanguardia de esta música, a la que han transformado por completo con sus mezclas de ritmos distintos, experimentaciones instrumentales y cercanía a discursos políticos y sociales actuales. Aquí nuestra breve lista sobre la nueva sangre del jazz.





¿Te lo vas aperder?

BRACHO. TRADICIÓN MONUMENTAL ZACATECANA

Religión, historia, mitología y folclor se mezclan en las llamadas Morismas de Bracho, una de las tradiciones más populares y longevas del estado mexicano de Zacatecas. Aquí te contamos los detalles de un estreno de Canal 22, Bracho, la serie, una revisión documental sobre este gigantesco evento que reúne a decenas de miles de personas desde hace casi 200 años para presenciar y participar en una de las representaciones religiosas más antiguas de México, y una de las más numerosas del mundo.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL