Top #CineSinCortes

Tilda Rara Avis Swinton

En más de 30 años de carrera cinematográfica Tilda Swinton ha participado en casi 80 películas, entre las cuales se hallan buena parte de las filmografías de los cineastas que la han considerado más que amiga o musa, un par creativo y la fuente de varias ideas esenciales en la forma en que conciben su cine. Aquí mencionamos tres de esos directores, sin duda los más influyentes en la carrera de Swinton, que durante décadas trabajaron en varias ocasiones fascinados en la órbita de la etérea rara avis del cine que este 5 de noviembre cumple 60 años y tiene a más consagrados cineastas formados para trabajar con ella que ninguna veinteañera.


Ver más
img01

El librero

TERROR A LA MEXICANA: AUTORAS DE LO FANTASIOSO, REAL Y SOMBRÍO

Por fortuna, en nuestro país han existido y existen autoras que han incursionado con obras completas, cuentos o poemas en el ámbito del terror; a continuación, te presentaremos a cuatro de ellas para que te adentres a los mundos desconocidos que han construido y conozcas cómo su manera de abordar el terror va más allá de lo sobrenatural, pues éste se encuentra en lo cotidiano.


Pantalla sonora

LA MUERTE Y OTRAS ORILLAS DE LA EXISTENCIA EN EL ROCK NACIONAL

No hay un solo género de la música mexicana que se resista al beso de la flaca calavera. En este Pantalla sonora hemos ido tras su pista en el rock nacional, ahí la muerte acecha junto al rostro de los marginados y de los desencantados, se esconde detrás de nuevas formulaciones del vernáculo nihilismo que señala que la vida no vale nada; pero también es burlada por ficticios alucardos (vampiros mexicanos) y espectros a los que la rigidez del sepulcro no logra someter.


Con-Ciencia

LA MUERTE ¿FINAL O CONTINUACIÓN?, ¿ALIVIO O CASTIGO?

La filosofía, la religión y la ciencia, por años han tratado de darle sentido al eterno dilema de la vida después de la muerte y/o sus posibles significados, desde sus respectivas trincheras. En este Con-Ciencia, compartimos algunos datos interesantes sobre distintas concepciones acerca de la muerte.


¿Te lo vas a perder?

EL AGENTE INMOBILIARIO, ¿QUÉ DE ABSURDO E HILARANTE TIENE EL CAOS EN LA VIDA?

La reciente y elogiada miniserie, El agente inmobiliario, será estrenada próximamente en Canal 22. No te pierdas una historia llena de situaciones absurdas e hilarantes, que gracias a sus saltos en el tiempo aborda cuestiones como la paternidad y la memoria a través de un hombre que, en su ocaso profesional, trata de recoger los pedazos de su vida en medio del desastre, sin morir en el intento.





Para dar la vuelta

ACTIVIDADES PARA DÍA DE MUERTOS Y LA EDICIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO

Las tradicionales actividades para festejar el Día de Muertos en México se verán truncadas debido a la pandemia de Covid-19, pero existen algunas alternativas para mantener viva esta tradición, como las exposiciones, películas, ofrendas y música que conforman las actividades presenciales y a distancia que la SC ha preparado para este festejo. Además, el Festival del Centro Histórico presentará de forma virtual la programación de su edición 36; del 12 al 22 de noviembre se podrá disfrutar de conciertos de jazz, tango, música antigua, contemporánea y electrónica, así como de teatro, gastronomía y actividades infantiles.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL