Carla Guelfenbein, El resto es silencio

Por: Dulce Gómez

Dicen que todos tenemos un secreto inconfesable y que revelarlo significaría acabar con todo lo que hemos construido. Pero qué pasa cuando el hecho de ocultar información nos conduce por un camino de soledad y dudas.

Tommy es un niño de 12 años que padece insuficiencia cardiaca y acaba de descubrir que su madre se suicidó cuando él era muy pequeño. Su padre es Juan, un prominente cirujano que se ha refugiado en el trabajo para no hablar de lo que siente; Alma, su nueva esposa, ha decidido tener una aventura extramarital con alguien del pasado.

Dentro de este hogar cada personaje vive una realidad distinta, todas generadas por la incomunicación, el aislamiento y las verdades que cada uno esconde. Sin embargo, será el pequeño protagonista, quien sufra más por estar inmerso en un mundo de apariencias que le es difícil comprender.

Víctima de bullying escolar, alejado de su progenitor y acompañado siempre de un amigo imaginario, Tommy busca aclarar su historia sin importar las tinieblas a las que se enfrenta. El lector se encontrará con un final desolador que lo conducirá a la reflexión sobre la forma en que las personas construimos nuestra memoria.

El resto es silencio es la tercera novela de la escritora Carla Guelfenbein y critica la educación, la disfunción familiar, el engaño y la incomunicación. Si quieres conocer más de esta autora, te invitamos a ver Tratos y retratos, el próximo miércoles 27 de enero a las 20:30 horas por Canal 22.