Corres tan rápido que sientes dejar los pulmones atrás, no importa el motivo por el que lo haces, solo que estás feliz porque vas a llegar a tu meta. De repente recuerdas una tonada: ta, tan, ta, tan, ta… esa melodía que aunque no recuerdas su procedencia sabes que significa triunfo.
Por si lo ignorabas, la canción se llama Carros de fuego, la cual forma parte de la música original de la cinta del mismo nombre, compuesta por Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis.
Este tecladista de origen griego es considerado uno de los pioneros de la música electrónica y se volvió popular por sus colaboraciones en el séptimo arte. Este renombre en el medio cinematográfico llamó la atención del director Hugh Hudson, quien lo invitó a colaborar en dicha película que retrata la historia de dos atletas que buscan ganar en los Juegos Olímpicos de 1924.
Gracias a melodías que recurren al uso de sintetizadores con toques solemnes, algo poco común para la época, la banda sonora de la película pronto se convirtió en un hito en la historia del cine. Pero mejor júzgalo tú mismo y disfruta del excelente trabajo de este gran compositor, en el estreno de Carros de fuego, el domingo 31 de enero, a las 22:00 horas, por Cinema 22 de 5 estrellas.