Top #CineSinCortes

EL CINE DE JAIME BAKSHT, 30 AÑOS DE SONORIZAR EL SÉPTIMO ARTE

Para celebrar la trayectoria del ingeniero en sonido Jaime Baksht, Canal 22 presenta el ciclo Estudios Churubusco Presenta: El cine de Jaime Baksht, un recorrido filmográfico por su labor como sonidista y en el que se trasmitirán algunos de los títulos por los que Baksht ha sido nominado a los premios Oscar, BAFTA, Goya y Ariel. Esta programación especial, que incluye cintas de manufactura nacional que destacan por su participación, comenzó el pasado 11 de noviembre y culminará el 20 de enero de 2022. En este Top #CineSinCortes te contamos de qué van estos nueve filmes que no te puedes perder a través del Canal Cultural de México.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

FIL GUADALAJARA 2021 REGRESA EN MODO PRESENCIAL

Después de un año complicado derivado de la pandemia por Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara regresa de manera presencial en su edición número 35, con sus pasillos llenos de libros, sus salas como punto de reunión de escritores y donde proliferan los diálogos literarios, la divulgación científica y el encuentro de profesionales del mundo editorial. Regresan los espacios esperando a sus visitantes y expositores, y, por supuesto, regresa el invitado de honor, en esta ocasión, desde Sudamérica, Perú. Entra aquí para conocer todos los pormenores de esta gran fiesta literaria.



Con-Ciencia

LA REVOLUCIÓN MEXICANA QUE HICIERON LAS MUJERES

Estereotipadas como Adelitas o soldaderas, la imagen de las mujeres durante la Revolución mexicana ha sido subordinada al gran relato que protagonizan los Madero, Huerta, Villa, Zapata o Carranza. Sin embargo, la vindicación en tiempos recientes de la mujer como agente y sujeto de la historia nos muestra que a la par de los grandes personajes masculinos, hubo mujeres con nombres y apellidos que jugaron igualmente un papel relevante en la gesta revolucionaria como generalas, periodistas e intelectuales.


Pantalla sonora

POÉTICA DE UNA PROTESTA. EL CANTO DE SILVIO RODRÍGUEZ

Silvio Rodríguez cambió el rostro de la canción del siglo XX en habla hispana. Ha sido banda sonora de las luchas guerrilleras centroamericanas y amenaza para las dictaduras latinoamericanas que censuraron durante años sus discos. Hoy seguimos visitando las canciones de Silvio como metáforas de la búsqueda de aquella utopía. A la par del cumpleaños 75 de este compositor e intérprete cubano indispensable, este Pantalla Sonora recorre su obra a través de un recuento de las historias que él mismo ha compartido en diversas entrevistas sobre el origen de algunas de sus composiciones.

El librero

LOS CAUTIVERIOS DE LAS MUJERES

Este Librero está dedicado a Los cautiverios de las mujeres de Marcela Lagarde, libro en el que la antropóloga feminista mexicana ofrece una mirada antropológica a los estereotipos que determinan el ser y estar de las mujeres en México. Dos efemérides nos convocan este mes a este respecto: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, por cuanto es urgente encarar el hecho de que los estereotipos sociales y culturales que pesan sobre las mujeres están a la base de la violencia de género, propiciándola; por otro lado, este jueves 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Filosofía 2021 y también es urgente decirlo: el feminismo es una práctica política y es también filosofía.





¿Te lo vas a perder?

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CANAL 22 EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Desde el año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el marco de esta fecha y de los 16 días de activismo contra la violencia de género encabezado por la ONU, Canal 22 ha preparado una programación especial que incluye filmes de ficción, documentales y cápsulas, con la que se pretende retratar a sobrevivientes, activistas y responsables de la toma de decisiones, para destacar la necesidad de financiación, servicios esenciales, prevención y datos que propicien respuestas a la seguridad y derechos que merecen este grupo vulnerable de la población, cuyas estadísticas de violencia se han incrementado a raíz de la pandemia por Covid-19.


img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    ROGER WATERS, GOLPEANDO EL LADO OSCURO DE LA TIERRA

  • Con-Ciencia
    ALFABETIZARSE PARA LEER EL MUNDO

  • El Librero
    VIVAN LOS ESCRITORES QUE NOS DAN UNA NUEVA LITERATURA

  • ¿Te lo vas a perder?
    LO MÁS SELECTO DE SHORTS MÉXICO 16° LLEGA A CANAL 22