Top #CineSinCortes

PIER PAOLO PASOLINI: ARTISTA INSUMISO

Homosexual, comunista, poeta, hombre de una desgarradora lucidez, Pasolini terminó por hacerse del odio, principalmente de las clases altas y poderosas de su época, por sus declaraciones anticonformistas, a contracorriente de los más diversos credos y banderas, propias de quien asume la contradicción y la expresa con absoluta libertad. Escritor, pintor, guionista, cineasta… del todo poeta, creador, artista. La trayectoria de Pier Paolo Pasolini es impecable e implacable, imposible de apresar de una sola vez. Así que, sin intención de absoluto, dedicaremos este Top #CineSinCortes a tres de sus filmes que se hallan al principio, al medio y al final de su carrera cinematográfica.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

EL FESTIVAL EUROJAZZ 2021

El Festival Eurojazz es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes y esperados que ocurren en la Ciudad de México, el cual, desde 1998 reúne a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo. Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, en este 2021 se realizará en el mes de noviembre y por primera vez en la historia tendrá una edición híbrida que contempla la realización de ocho conciertos, cuatro presenciales y cuatro virtuales. Aquí te contamos todos los detalles.



Conversaciones itinerantes

PANCHA TV

Cynthia Híjar, Plaqueta (Tamara de Anda) y Andonella, que conforman el trío Standuperras, han creado PANCHA TV, una suerte de programa hecho específicamente para redes sociales, en especial Tik Tok, donde los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo. Su proyecto de deslinda de Hablar de chido, plataforma creada por REDefine, comunidad que se autodenomina una red de jóvenes liderazgos que promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos, el acceso al aborto legal y seguro y la prevención del embarazo no deseado de las y los jóvenes.


El librero

LIBROS DE CUANDO FUIMOS CARTAS

Este Librero está dedicado a ese arte casi perdido de plasmar a mano el pensamiento y el sentir, y para ello hicimos aquí una pequeña selección de libros que han recopilado el puño, la letra y el espíritu de algunos de nuestros autores más admirados, cartas que quedan como testigos de los intercambios más sensibles e iluminadores, testigos de un tiempo en el que todos alguna vez fuimos cartas.

Pantalla sonora

LUZ CASAL, LA VOZ ESPAÑOLA DE LOS MIL SENTIMIENTOS

Nacida en La Coruña el 11 de noviembre de 1958, Casal lleva casi cuatro décadas de trayectoria y si bien su popularidad se desarrolló en su natal España y en Francia, su lugar e influencia al lado de otras rockeras de la música hispana es innegable, al igual que el carisma que desborda en los escenarios y la voz tan peculiar, cálida y potente que la caracteriza. Desde sus primeros discos, pasando por aquellos proyectos que le permitieron a su música salir de Europa y conquistar los horizontes latinoamericanos, hasta sus últimas propuestas con géneros pop, en este Pantalla sonora hablaremos de algunos de sus temas más icónicos con los cuales dejó claro al mundo que el rock y la rebeldía son un estilo de vida que poco tienen que ver con el escándalo.





¿Te lo vas a perder?

Zero zero zero y El colapso a través de Series estelares del 22

Los pasados 23 y 26 de octubre, Canal 22 estrenó dos afamadas producciones de la francesa StudioCanal en su barra Series estelares, se trata de Zero zero zero, en torno al ilícito mercado global de la droga, y El colapso, que muestra posibles escenarios de la crisis que hace tiempo pisa los talones de la civilización humana. Si bien es cierto que, para este momento, las series llevan dos y un capítulos transmitidos respectivamente, aún estás a tiempo de seguirles la pista en la pantalla del Canal Cultural de México y aquí te contamos por qué no te las puedes perder.


img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    ROGER WATERS, GOLPEANDO EL LADO OSCURO DE LA TIERRA

  • Con-Ciencia
    ALFABETIZARSE PARA LEER EL MUNDO

  • El Librero
    VIVAN LOS ESCRITORES QUE NOS DAN UNA NUEVA LITERATURA

  • ¿Te lo vas a perder?
    LO MÁS SELECTO DE SHORTS MÉXICO 16° LLEGA A CANAL 22