Top #CineSinCortes

PELÍCULAS DE TERROR, CUANDO LO SINIESTRO HABITA EN NUESTRO INTERIOR

Pese a que hay clásicos del cine de terror que a nadie le son indiferentes, hoy en día muchas cintas del género buscan refrescar sus temáticas y a través de los elementos comunes propios del terror escudriñan y tratan de conectar con algo que está más cerca de nosotros y, por lo tanto, es tan real que infunde incluso más miedo que lo fantástico: los demonios y monstruos que habitan en nuestro interior. En este Top #CineSinCortes traemos una selección de filmes actuales, que conectan un tanto cuanto más con ese siniestro freudiano, y al mismo tiempo las contraponemos con filmes de culto de temáticas similares.


Ver más
img01

¿Te lo vas aperder?

DE BACH A STRAVINSKY

Los más prestigiados artistas del mundo de la música clásica, desde las salas de conciertos más famosas, tienen un punto de reunión en la era digital: Medici.Tv es a la música clásica, lo que Netflix es al cine y las series. Mediante un convenio entre la plataforma francesa y Canal 22, llega a la pantalla de la televisora una curaduría de lo más selecto del catálogo de Medici.Tv, con piezas de Stravinsky, Chopin, Rachmaninov, Tchaikovsky, Prokófiev, Liszt, Schumann, Bach, Beethoven, Gluck, Debussy y Scarlatti.


Pantalla sonora

DE IGGY POP A MGMT: EL DARK SIDE

En la música la oscuridad se romantiza, los enveses de la razón y la belleza: la imaginación y lo sublime, se afirman desde la melancolía o el desasosiego existencial, la pesadumbre o la tragedia de la vida. Para hablar de música dark podríamos remontarnos a la llamada música culta hasta las góticas composiciones medievales para órgano; o bien, adentrarnos en el culto sectario del denominado rock gótico. Pero en esta ocasión queremos bailar al ritmo de algunos himnos del dark side de los 80, no sin insistir sobre su oscuridad y tender algunos puentes hacia las reminiscencias que de ellos hay en el rock de nuestros días.


Para dar la vuelta en casa

FIC Morelia 2020

Para su edición 18 en este 2020, el FICM se celebrará de manera híbrida a causa de la pandemia, combinará funciones presenciales y digitales donde 91 filmes serán parte de la competencia y muestra que podrá verse en Cinépolis Centro -de Morelia- y la Plaza Benito Juárez de Morelia. Para el resto del público nacional e internacional estará disponible la selección oficial de largometrajes y cortometrajes en los sitios de streaming Cinépolis Klic y FilminLatino, mientras que Canal 22 transmitirá algunos títulos; todo de manera gratuita a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.


Con-Ciencia

LA BELLEZA Y SU PERTINENTE SOMBRA

Desde la Antigüedad, y sobre todo en nuestros tiempos modernos, el arte ha manifestado la fascinación humana por las imágenes magníficamente perversas. Lo siniestro, parte de nuestro subconsciente, nos produce horror, pero aun así somos capaces de observarlo sin dolor mediante una capa de belleza. Aquí hablamos de las reflexiones que se han hecho en torno a lo bello, lo sublime y las sombras que a veces se han querido evitar, lo siniestro, aquello que da sentido tanto a lo bello como a lo humano.





¡Clic Clac!

DÍA DE MUERTOS: ARMA TU CALAVERITA LITERARIA Y GANA UNA SORPRESA

Para este Día de muertos pon a volar tu imaginación y conmemora a esos seres queridos que ya no están: entra al sitio de www.clicclac.mx a partir del 10 y hasta el 31 de octubre y participa realizando una calaverita literaria. Habrá una lista de palabras para que puedas armarla y así tener una oportunidad de ganar un paquete sorpresa.




El librero

LOS NOCTURNOS SINIESTROS DE HOFFMANN

Jurista, pintor, dibujante, músico y escritor, el alemán E. T. A. Hoffmann publicó en 1817 sus Nocturnos, una compilación de cuentos que son un referente obligado del romanticismo negro y de los cuales Sigmund Freud partió en su famoso texto Lo siniestro de 1919, pues encontró en aquellas historias el meollo mismo del asunto: la interiorización del horror por obra de un ominoso inconsciente o el monstruoso desdoblamiento del yo.



img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL