Top #CineSinCortes

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA… CIUDAD ABIERTA

Aquí celebramos el 75 aniversario de la obra seminal de Roberto Rossellini, Roma, ciudad abierta, un hito cinematográfico mundial que no ha perdido su poder de sorprender e incluso escandalizar. Tampoco ha dejado de considerarse el arranque perfecto del Neorrealismo italiano y una de las obras más influyentes y simbólicas de su época, dejando huella en todos los movimientos cinematográficos que siguieron.


Ver más
img01

El librero

EL GRAN GATSBY DE FITZGERALD Y LA GENERACIÓN DE LOS SOÑADORES

Francis Scott Fitzgerald es quizá el referente más popular de la llamada generación perdida. A través de sus cuatro novelas, pero en especial de la tercera, El Gran Gatsby, retrató la decadencia de la sociedad estadounidense de los años 20 después de la Gran Guerra y también el embuste del imposible sueño americano para quien no nace en una cuna de oro. A casi un siglo de su publicación y más de uno del nacimiento de su autor, dedicamos este Librero a hablar de su vigencia.


Pantalla sonora

JORGE DREXLER, EL ETERNAMENTE NUEVO ESPÍRITU DEL CANTAUTOR

Cuando hizo sus primeros discos, no imaginaba que dejaría su profesión de médico y que viviría de y para la música. Cuenta entre sus distinciones un Oscar, un Goya y varios Grammy. Todo él, cual diapasón, resuena con el eternamente nuevo espíritu del cantautor y sus composiciones, cargadas de genio e ingenio y de esa conciencia terrena, histórica y cósmica suya, nos hablan del amor, de la melancolía, del exotismo del mundo actual y de las innúmeras odiseas de nuestra especie en viaje. Para celebrar su cumpleaños 56, dedicamos esta Pantalla sonora a Jorge Drexler y a su música que enseña, sueña, duele y cura.


¿Te lo vas a perder?

CANAL 22, SEDE EXCLUSIVA DE LOS PREMIOS ARIEL 2020

Para la AMACC, el Ariel representa su apuesta por el cine como expresión del espíritu, como séptimo arte, por encima de las limitaciones materiales o las presiones del mercado. Este año, por y a pesar de las limitaciones materiales que supone la pandemia, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual, a distancia, y como ya es tradición, Canal 22 tendrá la transmisión en exclusiva. Acompáñanos este 27 de septiembre para celebrar y reconocer lo mejor del cine nacional en la 62 entrega de los Premios Ariel.


Cultura para el paladar

RECETARIO PARA LA MEMORIA: LA GASTRONOMÍA MEXICANA, UN ACTO DE HERENCIA, DE COMPARTIR, CELEBRAR Y EXTRAÑAR

Recetario para la memoria; más que un libro de recetas es un proyecto social y de conciencia en el que la fotógrafa angetino-española Zahara Gómez coordina en este trabajo a las rastreadoras, un grupo de mujeres sinaloenses comandadas por Mirna Medina que desde hace años salen dos veces por semana para buscar a sus hijos víctimas de desaparición forzada en México. Mirna, junto con otras mujeres, tomaron el mismo valor que las hace salir a buscar cualquier indicio de sus seres queridos para escudriñar en sus entrañas, abrir su corazón y compartir las recetas de los platillos favoritos de sus hijos. Para algunos sólo es una comida, pero para ellas significa remontarse a momentos felices tratando de no hundirse de nuevo en la tristeza.





Para dar la vuelta

ACTIVIDADES CULTURALES PRESENCIALES QUE REGRESAN A LA CDMX

Tras casi medio año de suspensión de actividades, en la Ciudad de México por fin existen las condiciones para dar paso a la apertura presencial, pausada y segura de los recintos que nos conectan con el arte en muchas de sus formas. Y en este Para dar la vuelta regresamos a recomendar estos espacios que nuevamente implican la presencia, considerando que ante la nueva normalidad se adoptan de ahora en adelante las medidas y restricciones de prevención para todos los asistentes. Quizá la experiencia del arte haya cambiado para siempre, pero nosotros necesitamos volver a dialogar y la cultura seguir su curso.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL