Top #CineSinCortes
Cinco razones para ver La mala educación

Por: Elizabeth Moreno

Temas polémicos, un guion atrevido, la dirección del cineasta español con mayor proyección internacional después de Luis Buñuel, así como la actuación de Gael García… si te hacen falta más razones para no perderte La mala educación, aquí te dejamos cinco datos de este estreno de Cinema 22.

1Inspirada en hechos reales. Es considerada una cinta con toques autobiográficos del director, pues Almodóvar asistió en los años 60 a una escuela católica, donde se reportaron casos de abusos de menores por parte de sacerdotes, temática central del largometraje.
2Todo queda entre familia. En la mayoría de sus cintas, su madre Francisca Caballero y su hermano, Agustín Almodóvar hacen cameos*. En el caso de este filme, Agustín, quién también es productor, interpreta a un encargado de piscina.
3Clasificación restringida a menores. Debido a los temas de la homosexualidad, abuso de drogas, la pedofilia y el travestismo que se abordan en la cinta, los exhibidores de Estados Unidos la clasificaron NC-17(material exclusivo para adulto) calificación que se acuñó gracias a otra película del cineasta manchego: ¡Átame!
4Yo quiero ser un chico Almodóvar. Este es uno de los pocos largometrajes que se centran en personajes varones dentro de la filmografía del español, la cual se destaca por abordar problemáticas de índole femenino
5El título. Originalmente esta cinta se iba a llamar La visita. Aunque al final se cambió, el primer título se incluyó como parte importante de la trama. Descubre cómo lo hizo y no te pierdas nuestro Ciclo: Pedro Almodóvar. Disfruta esta cinta el domingo 25, a las 10 de la noche.