En la música la oscuridad se romantiza, la imaginación y lo sublime, se afirman desde la melancolía o el desasosiego existencial, la pesadumbre o la tragedia de la vida. Para hablar de música dark podríamos adentrarnos en el culto sectario del denominado rock gótico.
Como compositor, John Lennon fue capaz de personalizar lo político y politizar lo personal, a menudo haciendo que las dos posturas fueran una sola. En este Pantalla Sonora celebramos esta cualidad única, que inmortalizó los furiosos himnos de protesta tanto como las baladas emotivas.
Cuando hizo sus primeros discos, no imaginaba que dejaría su profesión de médico y que viviría de y para la música. Cuenta entre sus distinciones un Oscar, un Goya y varios Grammy. Todo él, cual diapasón, resuena con el eternamente nuevo espíritu del cantautor.
A sus 77 años Werner Herzog no es solo uno de los cineastas vivos más importantes, sino también uno de los autores independientes más audaces del cine, sorprendiendo con cada temerario, pero jamás banal, nuevo proyecto.
H. P. Lovecraft innovó el género del terror al dotarlo del adjetivo “cósmico” y de una mitología de autoría propia, misma que un círculo de escritores amigos suyos se encargó de ampliar y de la que se han apropiado tanto fanáticos como creativos.
Motivado por una incansable sed de historias y nuevas formas de narrarlas, Alejandro González Iñárritu se ha establecido como uno de los autores más emocionantes del cine nacional y del mundo. A la espera de su siguiente gran descubrimiento, aquí revisamos su carrera.
Así como los Rolling Stones plantaron las reglas de cómo debía ser una banda de rock and roll, Mick Jagger lo hizo del cómo debía ser un rockstar. Este joven inglés, andrógino, despeinado, maquillado, con el cabello largo, con pantalones ajustados, la mirada perdida y con una actitud completamente despreocupada.