La rubia favorita de Hollywood:
Marilyn Monroe
Por: Ana Martínez
Su vida dentro y fuera de las cámaras la convirtió en un ícono que ha perdurado a lo largo del tiempo, es por ello que le rendimos un homenaje compartiendo algunos datos que quizá no conocías.
1Antes de ser la gran actriz, fue Norma Jean Mortensen. A los 27 años, Norma cambió su nombre de forma legal para dejar el pasado atrás. Gran parte de su infancia la pasó en diversos hogares adoptivos debido a los trastornos mentales que sufría su madre, Gladys Pearl Baker, hecho que causó el abandono de su padre.
2La belleza no está peleada con el intelecto. Aunque a lo largo de la historia se le ha catalogado como una rubia tonta, Monroe tenía una biblioteca personal de más de 400 libros, que incluía obras de León Tolstoi, Walt Whitman y John Milton.
3¡Saquen las billeteras! La casa Julien's Auctions, subastará el vestido con el que cantó Happy Birthday en la Casa Blanca. Un momento icónico, ya que fue la última aparición pública de la leyenda de Hollywood antes de su muerte a los 36 años. Se espera que aquel vestido entallado y cubierto de perlas alcance los 2.7 millones de euros.
4Amistades de Hollywood. En sus inicios Monroe compartió una habitación con la también actriz Shelley Winters, lo cual permitió que entre ellas se forjara una verdadera amistad. Uno de sus pasatiempos fue la creación de la lista con Los hombres más guapos del mundo, en la que destacan nombres como Frank Sinatra, Tony Curtis, Clark Cable y Albert Einstein.
5Una actriz de carácter. Varios fueron los papeles protagónicos que desarrolló, como: Los caballeros las prefieren rubias, Bus stop, Niágara, etc. Sin embargo, en Con faldas y a lo loco, Billy Wilder la calificó como un histrión imposible, no sólo difícil. Frase que sostuvo el actor Jack Lemmon.