Top #CineSinCortes

La divina comedia, del medievo al cine

En este Top #CineSinCortes hicimos una breve selección de cintas, hoy convertidas en de culto, que representan o hacen alusión —en menor o mayor cantidad— de la interpretación de las malas y buenas acciones post mortem, de Dante Alighieri.


Ver más
img01

Pantalla sonora

Freddie Mercury

Freddie Mercury es considerado el mejor cantante de rock de la historia, un lugar que consiguió no gracias a las grabaciones de estudio sino a esas míticas presentaciones en vivo, espectáculos donde hacía gala de su increíble voz, extravagante energía y presencia magnética. Para conmemorar otro aniversario de su nacimiento, recordamos algunas de esas presentaciones que, gracias a esa conexión única con el público, han pasado a la historia de la música y la cultura popular.



El librero

GALEANO, PLUMA REBELDE

Escribir fue la forma en que se propuso golpear y abrazar, con el puño de cara a los que ostentan el poder y con los brazos abiertos a los despojados, sus palabras que se dirigen a ellos les cuentan la historia de la gran mentira con que pretenden tenerlos por siempre pobres, ignorantes y callados. Dedicamos este Librero al narrador, cronista, historiador, denunciante y espabilador latinoamericano Eduardo Galeano.


Para dar la vuelta

UN TREN FRANCÉS DIRECTO A MÉXICO

La frontera que separa la realidad de la ficción no es precisa: en el cine se vierten los miedos, inquietudes y anhelos del hombre; lo que sucede en la pantalla sucede, también, en la vida diaria. Acudimos al cine para ser cómplices, testigos de vidas que pueden ser, al mismo tiempo, propias y ajenas; podemos estar en cualquier país, en cualquier momento. Francia, por ejemplo, está aún más cerca con el Tour de Cine Francés, que en su edición número 23 recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana del 6 de septiembre al 3 de octubre del 2019.

Con-Ciencia

LA MISERIA DE VIVIR EN SOCIEDAD

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, osó señalarnos que no somos seres racionales, sino más bien libidinales, que nos rige el placer y que la satisfacción o insatisfacción sexual determinan por entero nuestra personalidad. A este escándalo hay que sumar otro mayor: que la agresividad nos es propia y que también nos rige. Ella es el principal obstáculo de nuestra convivencia social y también la razón de que vivamos infelices unos con otros y con nosotros mismos, ¿cómo?.




¿Te lo vas a perder?

SEXUALIDAD, DROGAS Y OTRAS CURIOSIDADES COTIDIANAS EN LA PANTALLA DE CANAL 22

El erotismo y la sapiencia sexual; curiosidades populares, lingüísticas y de la cultura pop; la telaraña que son las redes sociales y otros temas, son parte de los estrenos que trae la pantalla de Canal 22 en el mes de septiembre.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons