Top #CineSinCortes

ESPEJO DE TOLERANCIA, REFLEJO DE DIVERSIDAD

En este mes en que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), se presenta una oportunidad importante para echar un vistazo al reflejo que nos regala el cine, ¿nos muestra más realistas, más tolerantes, respetuosos del otro? Aquí presentamos una pequeña lista de películas recientes que nos recuerdan por qué es importante mirarnos a través de estas historias donde los géneros, la preferencia sexual y las personas en general son tan diversas como maravillosas.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

LOS OTROS MUSEOS

Con el Día Internacional de los Museos en puerta (18 de mayo), aquí hacemos un llamado a valorar y visitar no sólo los grandes y célebres museos, ésos donde hacemos filas interminables y les recorremos entre multitudes; y en cambio darles la oportunidad a espacios que, aunque son de menor escala, nos ofrecen una perspectiva igual de importante y quizá más cercana a nosotros mismos.



Pantalla sonora

EL MITO PÓSTUMO DEL POSTPUNK

Las letras de Curtis fueron el cimiento y la personalidad de la banda de la que formó parte: Joy Division, quienes a finales de la década de los 70 lograron posicionarse como el máximo referente del movimiento postpunk —no en cuanto a popularidad, pero sí en lineamientos e influencia— que, más que ser una derivación cronológica del punk, coexistió con éste.


El librero

ROSARIO CASTELLANOS

Voz fundamental de las letras mexicanas, escritora en el pleno sentido de la palabra. Rosario Castellanos igual se encarnó en verso que se batió en prosa. En su literatura están las preocupaciones perennes del amor, la muerte y la soledad, los tópicos de lo femenino y la cuestión indígena.

¡Clic clac!

¡CLIC CLAC! SE RENUEVA Y TRAE GRANDES ESTRENOS

El Canal Cultural de México se renueva para todos los gustos: desde política hasta debate, incluyendo música, literatura y mucho más. Sin embargo, Canal 22 no deja de pensar en los reyes de la casa, las niñas y los niños, y por ello ¡Clic Clac!, la barra infantil de Canal 22 que inició en el 2011, traerá grandes estrenos que no se podrán perder.




¿Te lo vas a perder?

EN CANAL 22 ESTRENAMOS PROGRAMACIÓN

Chamucho TV, Me canso ganso y la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional son parte de los estrenos que Canal 22 tendrá a partir del 19 de mayo, además regresa Zona D y contaremos con una nueva barra, Debate 22. ¿Te lo vas a perder?


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    ¿Cuánto duran los días en los otros planetas?

  • Cultura para el paladar
    ¡Atención foodies, ya llego Comilona 2019!

  • Pantalla sonora
    Desde el viejo continente llega el Eurojazz

  • El librero
    Virginia Woolf: herencia de inteligencia, sensatez y feminismo