Por: Heraclio Alonso

Maximiliano: el arte de saber amar y gobernar

En los últimos meses, las series transmitidas por Canal 22 han impactado a la audiencia, aumentando cada vez más la exigencia para dejar con buen sabor de boca a cada uno de los televidentes que encienden el aparato receptor para entretenerse e informarse. Algunas de las que han estremecido la pantalla son: Borgia, El tiempo entre costuras, La ruta de la seda y La historia del mundo.

El momento de conocer la historia de Maximiliano I de Habsburgo, ha llegado, es por ello por lo que la nueva serie busca atrapar a la audiencia con las memorias del matrimonio arreglado que tuvo con María de Borgoña, mismo que desencadenaría en un círculo vicioso de amor, poder y pasión.

Ambientada en 1477, cuando el Duque de Borgoña muere en una de las batallas, María, su hija única, buscará gobernar el ducado a pesar de la obsoleta regla de sucesión masculina. Con veinte años y el trono en su poder, se ha ganado una larga lista de pretendientes que buscan obtener parte del reinado.

Por su parte, Federico III, Emperador del Sacro Imperio Romano, quiere que su hijo, Maximiliano I de Habsburgo, pida la mano de María de Borgoña porque ve en ella la solución a todos sus problemas bélicos y económicos.

Sin embargo, el joven se niega a cumplir las exigencias de su padre, y al contrario de lo que se pudiera pensar, el protagonista busca rebelarse.

Con el tiempo, la opinión de Maximiliano ha cambiado y decidido a conseguir el amor de la duquesa, emprende un viaje por un reino lleno de aventuras y encuentros peligrosos, donde la misión principal es robar el corazón de María y lo consigue.

Bajo el reinado de Maximiliano y María, la Edad Media se transforma en la grandeza del imperio de los Habsburgo con rumbo fijo a una nueva era. Los dos amantes se preparan para el Renacimiento, una nueva etapa en la historia que está por cambiar el mundo.

Si eres un amante de la historia y quieres descubrir más de la vida de estos personajes, no te puedes perder el estreno de Maximiliano, todos los martes, a partir del 19 de febrero a las 21:00 horas, sólo por Canal 22.