Por: Itzel Sosa

El Cascanueces: un encanto navideño

Nos encontramos en el último mes del año, donde la época de invierno está llena de festejos y con este pretexto sería bueno no sólo despertar, sino entretener nuestro espíritu navideño.

Una de las presentaciones más emblemáticas de la temporada es El Cascanueces, un espectáculo maravilloso apto para todo público, donde se reúnen la danza (coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa) y la música (compuesta por Piotr Ilich Chaikovski), que deja al descubierto la magia y la imaginación de la temporada navideña.

La presentación ofrece una alta gama artística visual y auditiva, con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza y alrededor de 150 artistas en escena, los que brindarán una maravillosa experiencia desde el Auditorio Nacional, con once funciones desde el 14 y hasta el 23 de diciembre.

La puesta en escena, basada en la adaptación del cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, nos lleva a una noche de festejo navideño en la que Clara, una pequeña muy dulce, se encuentra en casa y es visitada por un fabricante de juguetes que le regala un precioso cascanueces, ella está encantada con aquel juguete, pero su hermano Fritz, guiado por los celos, lo rompe. El juguete es reparado, la fiesta termina y Clara debe ir a dormir, pero la pequeña no logra conciliar el sueño y decide ir donde el árbol de navidad. De repente ella se golpea y se sumerge en un sueño muy profundo. Ahora Clara presencia una batalla de los soldados de plomo a cargo del Cascanueces contra el ejército de los ratones encabezado por el rey ratón.

¿Quieres saber cómo termina esta historia?, corre a comprar tus boletos, porque se agotan.