Por: Itzel Sosa

El arte del crimen, la historia detrás del robo


Robo de autos, robo de teléfonos celulares, robo de dinero, robo de joyería, robos, robos, robos…y, qué sucede con el robo de arte.

¿Por qué robarías una pieza de arte?, ¿para tu colección personal? o ¿para venderlo a un alto costo? Si no te lo habías planteado, es hora de responderte. Canal 22 lleva a la pantalla la serie estelar El arte del crimen donde a través de seis episodios, esta producción nos lleva de viaje a París, Francia, en donde junto con un equipo profesional de investigación, descubriremos qué hay detrás del tráfico ilegal de piezas de arte y valor histórico.

Los capítulos estarán protagonizados por el peculiar detective Antoine Verlay, un hombre irreverente que pierde su lugar en la policía de París debido a problemas de insubordinación, sin embargo, la vida pronto lo conduce a un nuevo camino no muy alejado de su profesión, en donde también tendrá que resolver crímenes, pero esta vez sobre obras de gran valía.

Pese a su rebeldía, indisciplina y nulo conocimiento sobre historia del arte, Antoine se mueve con gran habilidad y eficacia en su nuevo empleo, y junto a la historiadora Florence Chassange, crea un asombroso equipo de trabajo. Más allá de sólo la resolución de los casos, el dúo detectivesco se asomará a un pasaje lleno de secretos sobre la historia francesa.

Esta serie televisiva de género policiaco nos dará un repaso cultural interesante y profundo acerca de algunos enigmas no resueltos, mitos y leyendas populares en torno a importantes artistas y sus creaciones.

¡Ya estás listo! No te pierdas el estreno de El arte del crimen los martes, a partir del 6 de noviembre, a las 21:00 horas, en la pantalla de El Canal Cultural de México.