Por: Adrián Hernández

El emocionante mundo de la realidad virtual

Imagínate estar en medio de un viaje al polo norte, donde tú puedas decidir qué ver desde todos los ángulos posibles, permitiendo que tú cabeza funcione como la cámara de una película. O mejor aún, piensa en tu videojuego favorito y olvídate de todos esos botones que tienes que apretar para acabar la misión, ya que te transportarás a ese mundo virtual para que tú seas el responsable, donde tu cabeza funcionará como control, mientras que tus manos y pies serán las herramientas vitales para lograr el objetivo.

También existen otros fantásticos recorridos desde el exterior, ¿qué tal un viaje a la luna o ver el planeta Tierra desde el espacio? Éstas y muchísimas actividades más las podrás contemplar a través de otra realidad… la realidad virtual.

Este año se celebrará la tercera edición del Vr Fest MX, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Ciudad de México y donde la temática principal será la innovación social, cuyo propósito es acercar a los mexicanos a un tipo de cultura muy poco explotada en la actualidad. Asimismo, este tipo de eventos ha funcionado de parteaguas para difundir el talento mexicano que, gracias a su ingenio, ha trascendido fronteras hacia Estados Unidos y Europa.

Este evento estará dividido en cuatro fases: la primera de ellas albergará las actividades de experiencia sobre realidad virtual, las cuales serán vistas desde otro contexto e incluirán ámbitos de toda índole como el 19-S; un proyecto que consiste en la exhibición de un documental en torno a los sucesos de hace un año durante el sismo que cimbró la Ciudad de México y sus alrededores. Bajo la dirección de Alan González, la cinta nos lleva hacia todos los detalles acontecidos en aquellas fechas fatídicas para los mexicanos, contado desde otro punto de vista y, sobre todo, contemplado desde otra realidad. Cabe recalcar que este documental se exhibirá gratuitamente del 19 al 30 de septiembre (del mismo modo, también será mostrado en la Cineteca Nacional).

Además, algunos reconocidos personajes del mundo virtual impartirán conferencias referentes a la materia y darán cátedra de sus conocimientos. Por último, habrá talleres y exposiciones para todas las edades, enfatizando la inclusión de un muro interactivo en el que podrás tomarte una foto para presumirla en tus redes sociales. Si deseas conocer más información sobre fechas, horarios, lugares y boletos de la tercera edición del Vr Fest MX, puedes ingresar al sitio: vrfest.mx