Por: Heraclio Alonso

La historia del mundo: un viaje por el tiempo desde la sala de tu casa


Narraciones e imágenes espectaculares se reúnen para reconstruir la Historia como jamás la hemos imaginado.

El próximo 4 de septiembre, el Canal Cultural de México estrenará la serie documental de la BBC, La historia del mundo, producción que en 8 capítulos nos llevará de la mano en un viaje de 70 mil años al pasado, donde seremos testigos de los avances médicos, las causas de la desaparición de grandes civilizaciones y los desastres naturales que cambiaron el rumbo de la Tierra.

Los espectadores podrán observar a Napoleón, Leonardo Da Vinci, Martín Lutero, Atahualpa, Cristóbal Colón, Adolf Hitler y más personajes claves que marcaron al mundo con sus éxitos y fracasos. Además de presenciar desde primera fila las causas y consecuencias que generaron las conquistas y sus posteriores guerras.

Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado cómo fue la Reforma Protestante o el Descubrimiento de América? Los televidentes podrán sumergirse y ser parte de las historias de amor, conspiraciones y campañas militares.

Desde los primeros habitantes de Mesopotamia hasta la Revolución Francesa, cada uno de los episodios se centrará en una época específica y en un tema que da pie a historias alternas que han sido cuidadosamente seleccionadas para darle vida a la serie británica.

Las ocho temáticas que giraran en torno a La historia del mundo son: la supervivencia, la conquista, la divinidad, el comercio, la era industrial y sus consecuencias, las revoluciones, libertad intelectual y finalmente, la globalización.

Así que ya lo sabes, si eres un amante de los relatos biográficos, La historia del mundo es la serie documental perfecta para ti. ¡Aparta la fecha!