Por: Everth Bolaños

La ópera es puro cuento y el ballet… también

Las vacaciones finalmente llegaron para miles de niños y con ellas, mucho tiempo libre para disfrutar. Así que si estás buscando opciones para divertirte, aprender y pasar un rato agradable te invitamos a que no te pierdas el ciclo de puestas en escena que tiene el CENART para ti, titulado La ópera es puro cuento y el ballet también, que estará hasta el 26 de agosto.

Empecemos por Rey y Rey, donde a través de la danza se busca “sumar a la construcción de una sociedad plural, posibilitando el respeto a la diferencia y dando valor a las múltiples formas de pensamiento, convivencia y amor”. La puesta en escena musicaliza con clásicos de Chopin, Rossini, Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky, trata del príncipe que debe suceder a su madre en el trono, para ello, el joven necesita casarse, sin embargo, ninguna de las mujeres que le han presentado es de su interés, hasta que conoce al hermano de una de las señoritas que ha conocido. A partir de ese momento, una interesante relación se dará entre ellos ¿qué sucederá?, ¡descúbrelo!, el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto.

Por otro lado, está Mau, un joven que le tiene mucho miedo a la sombra, no obstante, animado por su madre e inspirado en las hazañas de Simbad el Marino, el adolescente se atreverá a enfrentar sus temores. Simbad lo encuentras el sábado 11 y domingo 12 de agosto.

El niño y la noche es tu tercera opción. La madre de Víctor está enferma y la única forma de curarla es atravesando la noche para traer la luz del día. Lo que no sabe es que, para lograrlo, tendrá que enfrentarse a la Reina de la Noche, quien quiere sus lágrimas para conservar su belleza. Sábado 18 y domingo 19 de agosto.

Por último, pero no menos divertida, está El día que María perdió la voz, obra en la que María tendrá que superar diferentes obstáculos, conocer médicos, brujos, parlanchines y robots para poder recuperar la voz, misma que perdió de modo sorpresivo. Sábado 25 y domingo 26 de agosto.

Así que ya lo sabes, el teatro te está esperando para vivir una gran aventura llena de magia e imaginación en estas vacaciones. Para más información consulta la cartelera del CENART en www.cenart.gob.mx