Gaceta 22

Del 1 al 15 de marzo 2018

En Misterios de la sala oscura: Ensayos sobre el cine y su tiempo, Fernanda Solórzano toma ocho películas icónicas y realiza una sumersión en distintas historias que van acerca de sus actores y guionistas, al igual que sobre los conflictos sociales o políticos de su tiempo.


Gaceta 22

Del 16 al 28 de febrero 2018

Un recorrido por la discografía de Nina Simone implica el disfrute de una voz y música excepcionales y, al mismo tiempo, inevitablemente, el descubrimiento de una personalidad y una vida combativas pero atormentadas. En el aniversario 85 de su nacimiento, la obra de Nina Simone permanece vigente, icónica y conmovedora.


Gaceta 22

Del 1º al 15 de febrero 2018

Durante cinco décadas la Rolling Stone ha fungido como medio de expresión de las diversas identidades contraculturales. La importancia de la revista es tal que, para conmemorar los 50 años del lanzamiento de la Rolling Stone, el Foto Museo Cuatro Caminos presentó la exposición 50 años de cultura pop.


Gaceta 22

Del 16 al 31 de enero 2018

Este 1° de enero se cumplieron 200 años desde que Mary Shelley, con tan sólo 18 años, publicó Frankenstein o el moderno Prometeo. Aún ahora seguimos celebrando la importancia de esta obra que sentó las bases de la ciencia ficción y se coronó como un clásico dentro del terror gótico hasta convertirse en un mito universal.


Gaceta 22

Del 2 al 15 de enero 2018

Tal como lo aseguró John Lennon, "antes de Elvis no había nada" y no exageró al decirlo, ya que le abrió el camino a grandes músicos afroamericanos, generando que el rock se volviera un nuevo idioma para una generación que buscaba con ansias ser tomada en cuenta por primera vez.


Gaceta 22

Del 15 de diciembre 2017 al 1º de enero 2018

¿Por qué no reinventar los platillos tradicionales de Navidad y Año Nuevo y hacer nuevas versiones para así seguir degustándolos, pero con un toque diferente? Aquí te ofrecemos algunas opciones, sin hacer a un lado los guisos típicos de la temporada decembrina, esperamos que las disfrutes en casa.


Gaceta 22

Del 1º al 15 de diciembre de 2017

Con una predilección por lo macabro y una oscura imaginación, el silencioso e introvertido Timothy Walter Burton descubrió desde muy joven que, lo que no podía expresar en palabras, podía decirlo con imágenes.


Gaceta 22

Del 16 al 30 de noviembre de 2017

Si quieres conocer más acerca de la fascinación que ha unido a México con Walt Disney y la evolución de los estudios hacia la aminación digital con la incorporación de los estudios Pixar, no te puedes perder la exposición México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El arte de Coco, que se encuentra en la galería de la Cineteca Nacional.