Por: Everth Bolaños

Adéntrate al acuario del mundo

El Golfo de California y las Islas Revillagigedo son dos zonas de la República Mexicana que albergan una vasta cantidad tanto de flora como de fauna, hecho que lo ha llevó a ser nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Sólo para que te des una idea, la región cuenta con más de 900 islas e islotes que, a su vez, se han convertido en el hogar de alrededor de 700 especies de plantas y 900 de peces, además de poder encontrar aquí el 40 por ciento de los mamíferos que hay en el mundo, eso sin contar que es el hogar de una tercera parte del total de cetáceos, así como de 4500 tipos de invertebrados marinos, sin mencionar el número de aves y plantas que sólo se observan en esta zona.

Y claro, no debemos de olvidar que no existe otro lugar en el planeta entero en donde puedas admirar cascadas submarinas de arena, lo anterior sólo por dar un breve ejemplo de por qué el oceanógrafo francés Jacques Cousteau lo nombró El acuario del mundo.

¿Te gustaría sumergirte en la profundidad del Mar de Cortés para descubrir el universo que habita dentro de sus aguas? Si la respuesta fue sí y eres de las personas que disfruta de la vida submarina no te puedes perder el estreno de Mar adentro, todos los lunes a partir del próximo 9 de abril, a las 20:00 horas por Canal 22, ya que, a lo largo de diez programas, conocerás más sobre el tema, de la mano de expertos, con la intención de descubrir sitios casi inexplorados, los procesos de conservación de distintas especies y admirar la belleza inigualable de este gran recinto que nos regaló la naturaleza.