Por: Everth Bolaños

Programación de estreno en Canal 22

La celebración de los 25 años de Canal 22 está próxima, así que los festejos están por comenzar y nada mejor que dar el banderazo de salida con programación de estreno.

Iniciamos con la transmisión de la cuarta temporada de La raíz doble, conducida por Mardonio Carballo, que en esta ocasión es titulada La milpa, colectiva humana y vegetal, donde a lo largo de 13 capítulos se recorrerán algunos estados del centro y sur de la República Mexicana, con la intención de reflexionar acerca de la identidad de los pueblos originarios. No te la pierdas todos los martes, a las 20:00 horas.

Ahora bien, si lo tuyo es comer, Comida, ciencia deliciosa es para ti, por lo que te invitamos a descubrir junto con el actor Michael Mosley y el etnobotánico James Wong la química, física y biología que existe detrás de los alimentos que se consumen alrededor del mundo. La producción sólo consta de tres capítulos, así que te recomendamos estar atento los domingos a las 20:00 horas.

Por otro lado, la fantástica vida de la tortuga marina es explorada en la serie documental Mundo Tortuga, en la que se pueden observar los largos recorridos que realizan estas creaturas desde Japón hasta llegar a México, los lugares que han sido destinados para su conservación y las dificultades que enfrenta para reproducirse; la encontrarás los jueves a las 20:00 horas.

El Santo, el Cavernario, Blue demon y el Bulldog y la gente comenzaba a gritar, ésta será la mejor canción para acompañar a la serie Nuestra lucha libre, en la que podrás conocer a los protagonistas, los efectos que tiene este deporte en la sociedad y el valor que ha aportado a la cultura. Próximamente, en abril.

Como puedes observar, tenemos programas para todos los gustos, así que te recomendamos estar al pendiente, porque esto apenas empieza.