La bandera blanca de los 60's

Por: Erándeni Gamboa

A pesar del breve lapso de creación musical, The Beatles se convirtió en una de las bandas más trascendentes de todos los tiempos. Con un gran repertorio melódico que va desde blues, rock hasta líricas románticas, El cuarteto de Liverpool marcó mentes y corazones del mundo.

Cada álbum proyecta un periodo específico de la agrupación y el Álbum blanco es la ventana que nos deja observar la trayectoria, el trabajo y los conflictos que enfrentaron John, Paul, George y Ringo en los últimos años creativos como agrupación.

Después de un retiro espiritual en la India, The Beatles escribieron y grabaron el álbum The Beatles, mejor conocido como The White Album, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña, en medio de una década de crisis social, liberación juvenil y movimientos estudiantiles.

Este es un disco doble con 30 canciones, escritas en su mayoría por McCartney y Lennon, como While My Guitar, Martha My Dear, Ob-La-Di, Ob-La-Da, I Will y Rocky Raccoon. El proceso de grabación fue de aproximadamente 6 meses y conllevó una serie de fricciones entre los integrantes, las cuales resultarían ser parte de la etapa final del cuarteto.

Y aunque las canciones son muy distintas entre sí, cada una es un engrane que le da movimiento armónico a la mente de cualquiera que escuche este álbum. Inténtalo.