Playa Limbo recargado

Por: Everth Bolaños

No podemos decir que Playa Limbo está de regreso, porque nunca se fue, lo que sí es necesario añadir es que Ángel, Jorge y Servando están recargados y listos para continuar caminando juntos, ahora acompañados de Jass Reyes, la nueva vocalista que ha llenado de colores diferentes a la banda.

Debido a que la agrupación es una de las invitadas al nuevo programa de Armando Manzanero, ¡Música, Maestro!, aprovechamos que visitaron las instalaciones de Canal 22 para conversar con ellos en una divertida plática acerca de su carrera y proyectos.

Llevan más de diez años juntos, ¿cómo han evolucionado?

Jorge: Se ha dado en muchos sentidos, empezando por tocar “menos peor”, también hemos aprendido mucho en la cuestión de composición, hemos cambiado las formas, lo que ha dado resultados diferentes, ya que nos estamos divirtiendo mucho en ese proceso y eso se proyecta hacia el público. Creo que la gente nota cuando es real o cuando es producto de un accidente mal logrado.

¿Cómo ha complementado Jass este proceso?, ¿cómo han sido los cambios?

Servando: Van muy de la mano con la composición, ya que con la llegada de Jass al grupo se han hecho cosas distintas, ella trae cosas muy frescas y actuales, que quizá antes no nos atrevíamos a hacer y ahora no ha habido frenos, además, su voz nos lleva por otro camino porque es otro timbre.

¿Cómo te has sentido Jass?

Jass: Muy bien, ya son nueve meses, se han pasado muy rápido, pero se sienten como si fueran muchos más por lo que hemos vivido y lo más importante es la química que se dio desde el primer día y el público lo ha notado, lo estamos disfrutando y decidimos no mirar atrás cuando hay que tomar decisiones importantes.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Ángel: Playa Limbo es una mezcla de los gustos de todos, igual debido a nuestras distintas edades, tenemos gustos muy diferentes y aunque intentamos mantenernos actualizados, Jass en ese sentido nos ha enseñado muchísimo, acercándonos a otros sonidos, igual, hemos intentado incorporar el R&B, el jazz, el soul y el reggae.

¿Canción favorita de Armando Manzanero?

Jass: Contigo aprendí, Te extraño y Esta tarde vi llover
Servando: Nada personal, porque vi la novela en su momento.
(Ríen al poner en evidencia que, a pesar de su apariencia de hombre rudo, es un romántico).

¿Qué viene para Playa Limbo?

Ángel: Queremos ir a comer porque ya tenemos hambre (y en eso estuvimos de acuerdo todos los presentes) en primer lugar y en segundo, el disco que ya lo terminamos de grabar.

Servando: Sólo falta poner la fecha de lanzamiento que aún es un misterio, se supone que en verano, pero no sabemos de qué siglo.

Jorge: Este año de que hay disco, hay disco.

Jass: Además, está el tour por toda la República y vale la pena que se den el tiempo de escuchar nuestra nueva propuesta porque los arreglos han cambiado, así que los invitamos a estar al pendiente en Twitter @playalimbomusic y en Facebook @PlayaLimbo.