Del plato a la boca, ¿brota la pasión?

Por: Rebeca Avila


Aquella frase de Isabel Allende que dice: Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo, nos ha puesto a pensar si todo ese asunto de la efectividad de los alimentos que incrementan el deseo y el ímpetu sexual, es real o si solo es un estado mental provocado por los estímulos sensoriales, sobre todo táctiles, que se dan al interactuar con otra persona.

La cultura popular a nivel mundial, ha depositado en el imaginario colectivo una amplia noción y a la vez gran enigma acerca de los llamados afrodisiacos, esos ingredientes que a lo largo de la historia - con h minúscula- han sido tanto bendiciones de la naturaleza, como pócimas mágicas que prometen despertar a la bestia sexual que todos llevamos dentro.

Según varios especialistas, no existen estudios científicos que comprueben que exista algún elemento natural que contribuya a incrementar el apetito y rendimiento en las artes amatorias. A pesar de ello y sin más preámbulo, te presentamos algunos de los alimentos que son utilizados para dicho fin y la alquimia que producen en nuestro cuerpo al consumirlos.

  • 1 Vino
    Es bien sabido que el vino y el alcohol en general, tiene ese efecto desinhibidor que hace risueño hasta al más serio y lujurioso al más recatado. Sin embargo, pese a que puede ser un aliado para subir los ánimos a la hora de intimar con la pareja, está demostrado – y varios podrán dar su testimonio- que beber más de lo debido puede frustrar la ejecución. Así que la próxima vez, quizás prefieras tomar solo un par de copas antes de quedarte dormido o peor.


  • 2Chocolate
    Esta delicia elaborada con semilla de cacao, regalo de los dioses aztecas, contiene altos niveles de feniletilamina, la hormona que producen los embriagados de amor, además de aumentar las endorfinas, provocadoras de la felicidad. Así que probablemente regalar una caja de chocolates no te ayude a tener una noche de suerte, pero sí hará que tengas energías y muy buen humor para pasarla bien.

    Chocolate

  • 3Ostras/ ostiones
    La creencia de la efectividad de este manjar marino se remonta a la época de los romanos. En realidad no tiene mayores propiedades más que su alto contenido de proteínas y zinc, sin embargo, la relación con el aumento de libido va enfocada a la forma que tienen, semejante a la de los genitales femeninos.


  • 4Canela
    Con fama de ayudar a la irrigación sanguínea, esta especia oriental tiene sus primeras menciones en el Kamasutra, donde supuestamente, mezclado con cardamomo y jengibre logran un elixir para inspirar la pasión. Lo que es cierto, es que el olor que desprende es estimulante en general.

    Canela

  • Pez globo

    5Pez globo
    De acuerdo, aquí nos fuimos al extremo e incluimos una especie exótica del continente asiático con fama de afrodisiaco por las siguientes razones: está en peligro de extinción y si el chef encargado de cocinarlo no es un experto podrías morir intoxicado. Sin embargo, podrías ganar la medalla por valentía con tal de complacer a el o la susodicha. ¿Deseo o adrenalina?