Mujeres convertidas en poesía

Por: Martha Zepeda


Woody Allen es un director, guionista y actor que ha materializado una extensa carrera cinematográfica desde 1966, cuando estrenó Lily, la tigresa. Sus cintas son reconocidas por reflejar aspectos de su personalidad, así como por su más grande inspiración: las mujeres. A continuación te presentamos cinco musas que han participado en sus obras, quienes han agregado un toque de belleza y poesía.


1 Mia Farrow. La actriz que más ha repetido en sus cintas, (aparece en trece de ellas), fue además su pareja de 1980 a 1992. La relación terminó abruptamente, cuando Allen se enamoró de Soon-Yi, hija adoptiva de la actriz.

2Diane Keaton. Pisándole los talones a Farrow, Keaton participó en diez filmes del director neoyorkino. Su colaboración más memorable es la cinta Annie Hall, la cual le valió el Premio Oscar. Ambos mantienen actualmente una gran amistad, la cual se evidenció cuando Keaton aceptó el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2014, en nombre del cineasta.

3 Scarlett Johansson. Protagonista de Scoop, Match point y Vicky Cristina Barcelona, tres de las diez películas más taquilleras de Woody Allen, quien señala que la actriz tiene la habilidad interpretativa de convertirse no sólo en una chica de calendario sino en una genuina y muy significativa actriz.

4 Emma Stone. La protagonista de Hombre irracional y Magia a la luz de la luna se declara fan de Allen desde el momento en que vio Annie Hall. Confiesa que llamó a su perro Alvy por Alvy Singer, el nombre del personaje que fue interpretado por el director.

5 Penélope Cruz. La española ha sido fuente de inspiración para Woody Allen en A Roma con Amor y Vicky Cristina Barcelona, siendo esta última la tercera película más taquillera de Allen, obteniendo 96 millones de dólares. Sobre la experiencia de trabajar con este cineasta, Cruz afirmó: Es una experiencia increíble trabajar con él. Sabe exactamente lo que quiere de los actores.


Disfruta del Ciclo Woody Allen que Canal 22 trae para ti, conformado por las películas Muero por ti, El beso del escorpión, Vicky Cristina Barcelona y El ciego. Todos los domingos de febrero, a las 22:00h horas.