Reflejos, crónicas de la ciudad

Por: Elizabeth M. Arellano


La presencia del punk, la lucha por los derechos de la comunidad LGTTTBI y la gestación de bandas de rock, entre otros temas, son los protagonistas de esta nueva serie documental de Canal 22.

En cada uno de los trece episodios, conocerás las distintas expresiones y movimientos culturales que le han dado identidad a la Ciudad de México. A través de historias, testimonios, crónicas y recuerdos de quienes son actores vivos de la banqueta, se descubre cómo se gestaron éstas y el impacto que tienen en la actualidad.

La producción dirigida por Emilio Castillo Díaz inicia con Ni dios ni amo solo punk, capítulo que muestra la llegada de la contracultura nacida en Inglaterra, a finales de los 70, a las calles de la capital azteca. La emisión expone cómo la juventud capitalina adaptó la vestimenta, la música y los ideales del punk a la realidad del México de aquella época y la forma en que ha sobrevivido hasta nuestros días.

No te pierdas Reflejos, crónicas de la ciudad todos los viernes a las 20:00 horas, a partir del 3 de febrero, por el Canal Cultural de México.