Aventuras, magia y terror

Por: Alejandro Becerril


Fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones son los objetivos principales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). En el mes de febrero, Canal 22 estrenará una serie documental que registra la vida de artistas beneficiados por dicho fondo que contribuye al descubrimiento de nuevos talentos.

Una de las disciplinas que se beneficia de este programa es el teatro, por tal motivo, en esta ocasión te recomendamos tres puestas en escena que puedes disfrutar a lo largo del mes de febrero.

  • 1 Los gemelos en busca del sol
    Montaje a cargo de la agrupación La Sociedad de las Liebres, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez la obra está dirigida al público infantil en el que se relata una historia que transmiten valores como lealtad, arrojo y prudencia.

    La obra cuenta la historia de Nay y Tob, gemelos que viven bajo el tormento de criaturas despiadadas comandadas por misteriosos monstruos. Cansados de esconderse, los protagonistas deciden salir y enfrentar sus miedos, pero para ello tienen que hacer un largo viaje. La puesta en escena estará en cartelera hasta el 12 de febrero del 2017, en Casa del Teatro, con funciones: sábados y domingos, a las 13:00 horas.


  • 2Señora Klein
    Obra original del dramaturgo Nicholas Wright, bajo la dirección de Emoé de la Parra, junto a un elenco conformado por Alejandra Maldonado, Paola Izquierdo y Georgina Rábago.

    Acontecimientos trágicos, con toques de suspenso y humor negro acompañan a la protagonista de este montaje que expone la relación de madre e hija, en la cual a través de las diferentes personalidades de los personajes, convierte al público en un tipo de jurado, que al final tendrá su propio diagnóstico. Señora Klein se presenta de jueves a domingo, en el Teatro El Granero, hasta el 5 de febrero del 2017.


  • 3El fantasma en el espejo
    El teatro de terror en México es muy aclamado; en esta ocasión una obra de Susan Hill con la dirección de Fernando Canek garantiza colocarse entre el gusto del público.

    James Monmouth viaja alrededor del mundo, para recopilar información acerca de un explorador llamado Conrad Vane. Su labor lo lleva a Inglaterra, donde se desencadenan una serie de maldiciones y venganzas que pondrán su vida en peligro. El elenco conformado por Pablo Valentin, Sergio Zaldivar, César Ferrón, Alicia Paola y Juan Diego Covarrubias, se presenta los viernes de febrero, en el Foro Cultural Chapultepec.

  • Disfruta de la serie Creadores FONCA, los jueves a las 20:30 horas, a través del Canal Cultural de México.