Piedras Verdes y un poco mas

Por: Alejandro Becerril


Canal 22 te invita a ver el largometraje orgullosamente mexicano, Piedras Verdes, este jueves 26 de enero a las 22:00 horas.El filme cuenta la inspiradora historia de Mariana una joven adoptada que es maltratada por su madrastra, y que emprende un viaje en busca de sus raíces a Las Palmas donde conoce a Sebastián un joven con una realidad caótica que le cambiará la vida. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de este audiovisual.




1 Ambientación musical. En la composición musical de esta cinta participan bandas como: Café Tacvba, Resorte, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad, El gran silencio y el cantante Óscar Chávez.

2 Gran Director. Ángel Flores Torres quien estuvo a cargo de la dirección de la película llevó a cabo otras cintas como: Allá y entonces (2013) y Entre lo profano y lo divino (2011). Asimismo, obtuvo siete premios MTV por el video Chilanga Banda (1995) de Café Tacvba.

3 Nominaciones. En los Premios Ariel del 2002 la película fue nominada por Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz de Cuadro, Mejor Efectos Especiales y por Mejor Ópera Prima.

4 Reencuetro. La producción logró conseguir a la agrupación original de Botellita de Jerez, quienes se reunieron para interpretar el tema Si te preguntan por mi especialmente compuesto para la película.

5 Premios. La premiación de esta cinta tuvo lugar en dos festivales internacionales: el Cinemafest de San Juan, Puerto Rico donde ganó el Premio Pitierre por Mejor Película de Ficción y en el Festival Trieste, Italia por Mejor Fotografía.