La reinvención de los trágicos amantes: Romeo y Julieta

Por: Rebeca Avila


¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!
Romeo y Julieta de William Shakespeare. Fragmento

Para los fanáticos del amor o incondicionales admiradores de William Shakespeare, llega a la pantalla de Canal 22 la adaptación televisiva del clásico de la literatura universal, Romeo y Julieta, producción hispano italiana, a cargo del cineasta Riccardo Donna.

Aunque estamos acostumbrados a aspectos particulares de la historia como la época renacentista en que está situada y por supuesto, la bella Verona, en esta ocasión el director decidió darle un giro a este drama y trasladarlo a la Edad Media en la región Trentino-Alto Adige.

El amor que surge cuando los enamorados asisten a un baile en honor al príncipe Paris, es protagonizado por el español Martiño Rivas y la italiana Alessandra Mastronardi. A este elenco se suman Ken Duken, Vincent Riotta, Mathieu Carrière y Andrea Bosca, entre otros, que darán vida a nuevos personajes y a papeles que en esta ocasión serán de gran importancia para la trama.

Si quieres disfrutar de una nueva versión del clásico de Shakespeare, no te pierdas el estreno de ésta miniserie los domingos de enero a las 21:00 horas.