Música, cine, teatro y ciencia de talla internacional en Canal 22

Por: Rebeca Avila


En Canal 22 nos gusta traer lo mejor del mundo hasta tu pantalla y aquí te mostramos algunas de las nuevas producciones que muy pronto podrás disfrutar.

Series

Después de conocerse en un baile, dos jóvenes quedan profundamente enamorados. Sin embargo, el odio que existe entre sus familias hará de su amor algo imposible ¿Te suena esta historia?, por supuesto que sí, es el clásico de Shakespeare que nunca pasa de moda, Romeo y Julieta, mismo título de una más de nuestras Series estelares de estreno, junto con Carlos I, Rey Emperador, Dickensian, y El Ministerio del Tiempo.

Teatro

Sin apartarnos del Bardo de Avon, tenemos el tras bambalinas, no de una de sus obras, sino de la puesta en escena que aborda su vida, Being Shakespeare, escrita por Jonathan Bate, uno de los estudiosos más destacados de este personaje literario. A lo largo de esta producción conocerás desde los primeros borradores hasta la preparación del actor Simon Callow que personifica al genio inglés.

Música

Si pensaste que la ópera era aburrida y únicamente para un público selecto, en This is opera el barítono y pianista Ramón Gener mostrará cuan equivocado estás y conocerás desde los albores de este arte hasta nuestros días, además de una serie de entrevistas alrededor del mundo con renombrados colegas suyos. Y para que compruebes que este género musical no es tan complicado como parece, aprenderás de composiciones, notas, ritmos, cánones y compases, de una manera alternativa.

Ciencia

¿Qué esconden los inventos más importantes en la historia de la humanidad?, ¿cuáles son los avances biológicos y genéticos que permitirán mejorar la calidad de vida?, ¿qué hay detrás del mito la manzana e Issac Newton? y ¿qué pasa con la industria multimillonaria de los suplementos alimenticios y vitamínicos? Son algunas de las preguntas que Los genios de la invención, Biología 2.0: Cuando la biología se volvió sintética, Suplementos y seguridad e Issac Newton: el último mago.

Cine

Ya en otro apartado te hablamos un poco del cine y su historia pero, ¿qué paso con el séptimo arte y la propaganda en tiempos de la Segunda Guerra Mundial? Eso es lo que Movies in wartime: projections of America, refleja en este documental que muestra como un grupo de realizadores intentaban cambiar el mundo bélico y los países liberados a través de películas.