Lo que resonará en tu pantalla

Por: Rebeca Avila


En Canal 22 tenemos estrenos para todos los gustos, incluyendo los musicales. Desde son, danzón, música popular mexicana y hasta mixe, son algunas de las variantes que podrás disfrutar con nuestros estrenos de producciones propias.

Rojo corazón

La cantante oaxaqueña Geo Meneses, presenta un proyecto que te adentrará a conocer, apreciar y disfrutar la música vernácula de nuestro país, a través de nuevas interpretaciones con diferentes ritmos, mezcla de instrumentos y un inigualable acompañamiento.

Susana Harp, 20 años de son

Dos décadas de carrera de Susana Harp, una mujer que se ha dedicado a ahondar en las raíces musicales de México, se reflejan en este concierto que muestra la diversidad de estilos de la artista. En este programa, una mezcla de sones, boleros, danzonetes y otros géneros a los que se han adaptado piezas indígenas, sonarán en ocho diferentes lenguas originarias.

El festejo de los 20 años de trayectoria de Harp no acaba ahí, además podrás disfrutar de un documental en el que se expone su compromiso con las comunidades indígenas y su relación con la naturaleza.

Tras las huellas de Nereidas

Los ritmos latinos contagian, alegran y aunque no sepas bailar te ponen a mover los hombros y los pies. Este documental busca introducirte en el danzón, género traído desde Cuba lleno de cadencia, pasión y galantería, a través de una de las agrupaciones más representativas de este baile de salón, Acerina y su danzonera.

La armonía del viento

No hay que olvidar la importancia y aportaciones artísticas de las comunidades indígenas, en específico de la cultura mixe. El programa muestra cómo a través del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), este pueblo situado en Oaxaca, ha logrado enriquecer sus raíces con la formación musical, teniendo inclusive éxito internacional.