El ingrediente perfecto tiene sabor a casa

Por: Alejandra Ávila


Si te preguntarán cuál es el ingrediente que te define, ¿cuál sería tu respuesta? La gastronomía no es un tema que atañe únicamente al que la estudia o la trabaja, sino a todas las personas que disfrutamos de un sinfín de sabores a través de nuestros sentidos.

Cada ingrediente tiene un sabor, un aroma, una textura, un sonido, un color e incluso una historia; en los últimos años, los medios audiovisuales han puesto un gran énfasis en promover el arte culinario y así atrapar a sus espectadores.

Un ejemplo de ello es la serie documental Bon Appetit: Gérard Depardieu 'Europe protagonizada por uno de los actores franceses más reconocidos a nivel mundial, quien emprende un viaje por Europa en busca de los ingredientes más representativos de cada región.

El conductor, acompañado del chef Laurent Audiot, recorre países como Italia, España, Holanda, Escocia y Portugal para descubrir no solo la mezcla de los ingredientes, sino la cultura, la historia del lugar y de los habitantes que los consumen.

Una característica novedosa del programa es que no se utilizan recetas preestablecidas, cada día se crea una receta diferente según la naturaleza y personalidad de los ingredientes y su lugar de origen.

Disfruta por Canal 22 de esta serie y descubre más de los sabores de Europa.