¡Clic – Clac!
Conoce, lee y visita
¿Alguna vez has sentido que nadie te comprende o los adultos que te rodean han creído que tus ideas resultan irreverentes?... ¡no te preocupes!, en esta ocasión platicamos sobre dos personajes muy interesantes con los que tal vez te identifiques: el escritor británico Roald Dahl y la primera muralista mexicana Aurora Reyes. En nuestra sección Échale un ojo, recomendamos un libro en donde Blancanieves es la jefa de una banda de enanos apostadores y el lobo feroz quiere volar la casa de los cerditos con dinamita. Y para irnos rodando, te proponemos tres espectáculos teatrales para que disfrutes los fines de semana. ¡Asómate!
El librero
Mary Wollstonecraft, los agravios de la mujer y el feminismo antes del feminismo
Feminista antes de que el término feminismo fuera apropiado por la lucha de las mujeres contra los múltiples agravios que padecen por su condición de desventaja en la sociedad, Mary Wollstonecraft vivió conforme a sus principios y fue casi borrada de la historia por ello. La misma lucha feminista ha reivindicado su figura, como la de tantas mujeres visionarias tantas veces silenciadas. Aunque inconclusa, su María, esa novela con la que buscó divulgar los pensamientos de avanzada que planteó en su Vindicación de los derechos de la mujer, es el testimonio de una realidad encarnada, de las injusticias que aún padecen cientos de mujeres y la necesidad de transformar la sociedad para emanciparlas.
Para dar la vuelta
Magritte, Carrington, Khalo, Ernst, Dalí y más, reunidos en Bellas Artes. Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en Diálogo
En el Manifiesto del surrealismo, escrito por André Breton en 1924 dice: “Querida imaginación, lo que más quiero en ti es que no perdonas”. La imaginación, esa avecilla que nos negamos a dejar salir de la jaula por miedo a lo que pueda devenir con ella. La locura quizá. El Museo del Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas desde junio para presentar Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en Diálogo, exposición en colaboración con el museo Boijmans Van Beuningen en la que se muestran más de 300 piezas, 200 que forman parte del museo de Rotterdam y 100 obras nacionales realizadas por figuras mexicanas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Agustín Lazo, María Izquierdo, Rosa Rolanda y Rufino Tamayo.