Por: Redacción Gaceta 22

Disfruta de la programación especial de Navidad y Año Nuevo que Canal 22 tiene para ti

En Canal 22 ya es tradición y cada diciembre traemos para ti una selecta programación especial para las fechas de Navidad y Año Nuevo, durante las cuales, si no sales de casa y te apetece sintonizar cultura, arte y entretenimiento, el Canal Cultural de México tiene para ti una oferta programática que no te puedes perder.

Cine, danza, música y lo mejor de los festivales culturales más destacados del año, han estado disponibles desde inicios de mes, pero es del sábado 18 al domingo 2 de enero de 2022, que hemos reservado lo mejor.

El sábado 18, a las 17:30 horas, se transmitirá el estreno del concierto de Sinaloenses de cuidado, agrupación conformada por cuatro artistas de la ópera, los tenores José Manuel Chú y Carlos Osuna, y los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña, quienes ofrecen un concepto único al mezclar la música clásica y de la banda (con retransmisión el domingo 26 a las 13:30). Más tarde, a las 21 horas, continua El guitarrista azul, concierto para guitarra y orquesta del guitarrista y compositor español José Antonio Rodríguez, interpretado por él mismo como solista, y con la Orquesta de Córdoba dirigida por Michael Thomas.

El domingo 19, a las 21 horas llega Vivir la vida como jazz, Jazzmoart, documental realizado por Floria González, en el que el pintor comparte el trayecto hacia y durante sus creaciones, su inspiración, sus pasiones y la forma en que se vincula con la música jazz. A lo largo del filme jazzistas como Olivia Revueltas y Francisco Téllez, el fotógrafo Rogelio Cuéllar y la museógrafa Raquel Tibol, narran las distintas experiencias que han vivido con el artista mexicano.

A partir del lunes 20 se transmitirán tres programas con destacadas presentaciones del aclamado espectáculo multimedia y multidisciplinario Cirque du Soleil; la primera de ellas será Cirque du Soleil. Delirium, a las 18 horas; mientras que a las 23 horas de ese día llega el Especial de Navidad con los grupos artísticos de la UV. Además, todos los lunes, a las 17:30 horas, se transmite la serie Nuestra Aventura Musical. El martes 21, a las 19 horas se transmite Luces de invierno, tradicional pastorela con tintes humorísticos de Fernando Gómez Pintel.

Para los días festivos llega a la pantalla El Cascanueces 2019, el clásico ballet navideño ejecutado por la Compañía Nacional de Danza, el 24 a las 17 horas, (con repetición el 26 a las 15:30 horas); el 25 de diciembre se emite For Unto Us. Coro a las 11 horas y a las 16 horas el Concierto de Navidad Alan Pingarrón, tenor, y Carlos Spierer, director huésped (con repetición el domingo 26 a las 21 horas); al terminar, a las 18 horas, se emite la segunda entrega del Cirque du Soleil, con el espectáculo Amaluna; y en punto de las 21 horas se transmite Tengo un sueño 2021, Magno evento de cultura comunitaria, evento realizado el pasado 7 de diciembre desde el Auditorio Nacional.

La orquesta integrada por músicos morelenses, Big Band, se presenta el lunes 27 a las 23 horas, y el martes 28 a las 17 horas, Destellos de la Guelaguetza. Son Jarocho Carretoneros.

Para cerrar el año, el 31 de diciembre a las 17 horas, la pantalla del Canal Cultural de México se engalana con el concierto Mariachi Sinfónico: Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y Mariachi del Conservatorio de Celaya, evento perteneciente al FIC 2021. Mientras que el sábado 1 de enero se transmite a las 21 horas Cirque du Soleil: Kurios-Cabinet of curiosities, (con retransmisión domingo 2 a las 16:30), seguido de Monocordio 20 aniversario, concierto conmemorativo de la agrupación fundada y liderada por Fernando Rivera Calderón, que se ofreció el pasado 1 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 23 horas.

Y el domingo 2 enero llegan Destellos de la Guelaguetza con Son Jarocho MMÚÎIN, a las 15:30 horas; más tarde, a las 21, se emite Festival de Medio Otoño, un viaje al otro lado del mundo para formar parte de una de las festividades más importantes de la cultura china, en el que se representa la leyenda de la creación de la humanidad, el cual se celebra entre amigos y familia desde hace más de 3 mil años, con decoraciones luminosas y con la degustación de los tradicionales pasteles de luna.

Cabe destacar que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso. Para conocer la programación diaria consulta la página