Por: Redacción Gaceta 22

Sigue el especial Rumbo al Ariel 2021 en Canal 22

La premiación que reconoce a los mejores realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y todos aquellos que trabajan en el quehacer cinematográfico nacional y latinoamericano, llega a la pantalla del Canal Cultural de México con la 63 Entrega del Premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el próximo 25 de septiembre.

Como en años anteriores, Canal 22 se convierte en la casa oficial de esta magna premiación, y en esta ocasión la ceremonia comenzará a partir de las 21:00 horas para dar a conocer a los ganadores de esta edición; además, al terminar se transmitirá un programa especial al respecto, donde especialistas analizarán y comentarán los resultados de esta fiesta del cine, que incluyen el premio homenaje Ariel de Oro, otorgado este año a la actriz Ofelia Medina y al sonidista Fernando Cámara, por su importante trayectoria.

La transmisión de los Premios Ariel se realizará en vivo a través de la señal 22.1 de Canal 22, por streaming en www.canal22.org.mx y por Facebook Live en la cuenta de la televisora (@Canal22México), así como de la AMACC (@academiacinemx).

Previo a esta celebración, Canal 22 contará con la transmisión de los proyectos nominados este año en las categorías de cortometraje de animación, documental y ficción, los viernes a las 22:30 horas.

Las transmisiones, que iniciaron el 10 de septiembre con los cortometrajes de animación, continuarán el 17 de septiembre, con: Boca de culebra, de Adriana Otero Puerto; Están en algún sitio, de Pablo Tamez Sierra; La felicidad en la que vivo, Carlos Morales; No seré la vida de mi recuerdo, de Isabela Ripoll; y Tu’un Savi, de Uriel López España, pertenecientes a los cortometrajes documentales.

Mientras que el viernes 24 de septiembre, se presentan los cortometrajes de ficción Arreglo napolitano, de Rodrigo Ruiz Patterson; Asoleadas, de Nadia Ayala Tabachnik; Bisho, Pablo Giles; El día comenzó ayer, Julián Hernández; Wheels, de Roberto Fiesco.