Por: Redacción Gaceta 22

La música en vivo volverá a inundar la CDMX a partir de junio

A un año de cientos de conciertos masivos cancelados y de “disfrutar” en su lugar de las rarezas que ofrece la experiencia de presentaciones musicales virtuales, la CDMX vuelve a abrir algunos recintos para albergar algunas actividades de esta índole, bajo ciertos lineamientos.

Hace algunas semanas, el gobierno de la Ciudad de México anunció la “reanudación” de eventos musicales oficialmente a partir del 15 de junio, llevados a cabo con claras especificaciones: únicamente en espacios abiertos, por ejemplo, el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Foro sol, pero no estadios; palcos separados con máximos 8 personas por cada uno; aforo máximo de 25 por ciento; uso obligatorio de código QR por secciones; uso de cubrebocas durante todo el evento tanto de asistentes como de personal; sana distancia en puntos de encuentro, como sanitarios; así como entrada y salida escalonada.

Para darle la bienvenida a esta reincorporación de más actividades culturales, te compartimos algunos conciertos, en diversas modalidades, con que puedes salir a disfrutar de la escena musical capitalina.


Recitales en Bellas Artes y Munal

Los conciertos en estos recintos emblemáticos de la CDMX forman parte de la campaña #VolverAVerte desde el 21 de mayo; para el mes de junio se ofrecerán dos conciertos: en el ala izquierda del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, el viernes 4 de junio a las 17:00 horas, Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla darán un recital para arpa y voz con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez; mientras que el sábado 5 de junio a las 17:00, Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra con obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Para celebrar este esperado reencuentro entre público y el arte musical, las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso y aforo de 30 por ciento (140 personas) en Bellas Artes.


Festival de Jazz Polanco 2021

El 12 y 13 de junio, podrás disfrutar de una tarde de jazz al aire libre en el Teatro Ángela Peralta. El primer día se contará con la presencia de Héctor Infanzón y su cuarteto, Chaco Gaytán Trío y Natalia Marrokín.

Para el día 13 de junio, estarán sobre el escenario la jazzista Louise Phelan; el compositor mexicano Alex Mercado; el trompetista alemán Joe D’ Etienne; el cubano Ricardo Benítez; la Orquesta del Festival de Jazz y Matías Carbajal Trío, con un grupo sorpresa invitado.


Autoconciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Si lo tuyo es mantener más de dos metros de distancia entre extraños, quizá los autoconciertos (sí, como un autocinema) son para ti. Iniciados a partir de mediados de mayo, estas presentaciones en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez han tenido entre sus filas a Caifanes, Ximena Sariñana, la Cuca, Moenia, Kinky y Little Jesus. Para el mes de junio, se contará con tres fechas: el día 10 se presentan Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas, junto con un espectáculo de lucha libre; el 11 de junio estará presente los Amigos invisibles; y para cerrar esta primera vuelta de conciertos, el 12 de junio el escenario será de Pate de Fuá.


La Maldita Vecindad, 35 años de “Íntima Celebración de Paz y Baile”

Si aún no te animas a asomar la cabeza fuera de casa, y si eres amante del rock en español, esta opción virtual puede ser tu ideal. Se trata de una celebración atrasada por los 35 años de carrera de La Maldita Vecindad, la cual se vio entorpecida por la pandemia de Covid-19, misma que cobró la vida de Sax, integrante de la agrupación, en marzo de 2021. Así que este 18 de junio, podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar, este recital con los mayores éxitos de los interpretes de Pachuco.

Nota: Todos estos conciertos, a excepción de los realizados en Bellas Artes y Munal, tienen un costo para el auditorio.